He bangs!

Un cambio de pronombre puede suponer una revolución. Si Ricky Martin cambia un ‘she’ (ella) por un ‘he’ (él) en una canción, y más si lo hace en Marruecos, el gesto de visibilidad y su apuesta pública por la normalización gay ya es digna de destacar. Se ha acusado a Ricky Martin continuamente desde que […]

Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

17 junio, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Un cambio de pronombre puede suponer una revolución. Si Ricky Martin cambia un ‘she’ (ella) por un ‘he’ (él) en una canción, y más si lo hace en Marruecos, el gesto de visibilidad y su apuesta pública por la normalización gay ya es digna de destacar.

Se ha acusado a Ricky Martin continuamente desde que salió del armario de hipócrita. De seguir dedicando exclusivamente sus canciones a mujeres, cuando él es abiertamente gay. Su reciente gesto en el festival Mawazine de Rabat tuvo una fuerte carga simbólica y hasta de provocación. En un país en que la homosexualidad está penada con hasta tres años de cárcel, Martin aprovechó su actuación para desafiar a quienes estuvieran prestando atención a la letra de su tema She’s All I Ever Had. A mitad de canción, se olvidó de ‘ella’ y empezó a hablar de ‘él’ como su objeto de deseo perdido, y claro, Ricky, sin darle mayor importancia, descolocó a quienes se dieron cuenta del hecho. Un gesto que le honra.

 


¿Debería Ricky Martin cambiar las letras de sus hits inspirados por mujeres y dedicárselos a hombres?


 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023