Ni la Virgen María puede con Madonna

Si los Beatles presumían de ser “más famosos que Jesucristo”, ahora Madonna puede sumar a la Virgen María a la frase. Según un estudio que firman varias universidades europeas y que analiza la base de datos de Wikipedia para medir su impacto en Internet, la cantante ha resultado ser la figura histórica femenina más influyente […]

Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

17 junio, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Si los Beatles presumían de ser “más famosos que Jesucristo”, ahora Madonna puede sumar a la Virgen María a la frase. Según un estudio que firman varias universidades europeas y que analiza la base de datos de Wikipedia para medir su impacto en Internet, la cantante ha resultado ser la figura histórica femenina más influyente de la web.

El estudio mide 24 de las 287 versiones de la famosa enciclopedia y sus páginas enlazadas mediante dos algoritmos distintos. El primero, similar al que utiliza Google, dio como resultado a la reina Isabel II como la mujer más influyente de la historia, pero el segundo logaritmo, de nombre 2D, eligió a Madonna como la mujer con más capacidad de influencia, por delante de figuras como la Virgen María y monarcas como la propia Isabel II o la reina Victoria. El ranking de mujeres influyentes lo completan otras divas como Mariah Carey (puesto 6), Britney Spears (7) y Beyonce (12). 

Ni la Virgen María puede con Madonna


¿Estás de acuerdo con esta clasificación o echas en falta a alguien?


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023