Tú eres el hombre que yo quiero

Solo se le podía ocurrir a Rufus Wainwright. Y solo él podía congregar a artistas tan variados, gays y heteros, dispuestos a cantarse unos a otros las canciones de amor más populares de los musicales clásicos de Broadway. Wainwright concibió junto al director de orquesta Stephen Oremus el espectáculo If I Loved You: Gentlemen Prefer […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

20 junio, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Solo se le podía ocurrir a Rufus Wainwright. Y solo él podía congregar a artistas tan variados, gays y heteros, dispuestos a cantarse unos a otros las canciones de amor más populares de los musicales clásicos de Broadway. Wainwright concibió junto al director de orquesta Stephen Oremus el espectáculo If I Loved You: Gentlemen Prefer Broadway, que se celebró en Toronto, dentro del festival Luminato, el pasado 14 de junio.

La premisa era clara: por una noche, los grandes temas de amor de los musicales más conocidos se convertirían en himnos gays, dado que solo los interpretarían hombres. Para muestra, el apoteósico final con un cartel de lujo. Para interpretar Summer Nights de Grease, Rufus Wainwright y Brennan Hall se reservaron las partes que en su día inmortalizaron Olivia Newton-John y John Travolta. En el coro, nombres quizá previsibles como Josh Groban y Brent Carver junto a otros absolutamente inesperados, como David Byrne, Boy George y Ezra Koenig (Vampire Weekend). Ojalá salieran de gira con este show, aunque cualquiera coordina agendas tan variadas… Solo un apasionado gay del musical como Rufus Wainwright podría obrar el milagro de nuevo.


> Toronto acogió el World Pride 2014, no te pierdas las fotos.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023