Felipe VI y Letizia se reúnen con asociaciones gay

Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, pero algo está cambiando en la Casa Real. La Fundación Triángulo y la FELGTB, federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, son las dos asociaciones LGTB invitadas a participar en la recepción que los reyes Felipe VI y Letizia celebran el martes 24 de junio […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

23 junio, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, pero algo está cambiando en la Casa Real. La Fundación Triángulo y la FELGTB, federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, son las dos asociaciones LGTB invitadas a participar en la recepción que los reyes Felipe VI y Letizia celebran el martes 24 de junio con diferentes representantes de entidades de solidaridad social. Según informa la Casa Real, es un encuentro con «organizaciones que tienen como ámbito de actuación la ayuda a quienes más lo necesitan y cuya tarea se ha convertido en mucho más determinante por la crisis económica». 

Se trata de la primera vez que el colectivo LGTB es invitado a un acto oficial de la Jefatura del Estado, un gesto que Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, valora positivamente. «Esperamos que esta aproximación sea un paso importante para normalizar la situación de una parte de la ciudadanía históricamente olvidada y que nunca antes había encontrado clase alguna de apoyo por parte de la Jefatura del Estado, a pesar de tratarse de una población fuertemente estigmatizada y, muchas veces, excluida», declara. Y añade su malestar por que este gesto haya venido antes por parte de la monarquía que del Gobierno. «Agradecemos la invitación de la Jefatura del Estado, a la que acudiremos como representantes del colectivo de la diversidad sexual y de género, conjuntamente con el resto de entidades sociales. Un gesto que todavía no hemos encontrado en la presidencia y la vicepresidencia del Gobierno, a pesar de haberles solicitado un encuentro en más de una ocasión en estos últimos dos años». Cáritas, Cruz Roja y varias asociaciones de voluntarios son algunas de las agrupaciones que también participan en el acto.


¿Cómo valoras este acercamiento de los nuevos reyes al colectivo LGTB?


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023