16/10/2019

Madrid se prepara para su Orgullo

24 junio, 2014
Léetelo en 2 minutos

Preparados, listos… ¡y en una semana arranca el Orgullo gay de Madrid! Ya se ha presentado la programación de Madrid Orgullo MADO ’14, cuyo pistoletazo de salida será el tradicional Pregón, que se celebrará el miércoles 2 de julio a las 21h en la plaza de Chueca. Aunque todavía no se han querido desvelar los nombres de los pregoneros, para mantener la intriga unos días más. Sí se han dado a conocer los distintos espacios en que se celebrarán acitivades de lo más diversas –con un evidente predominio de eventos culturales, que ocupan un 70% de la programación–. Una nueva oportunidad para vivir la reivindicación con un espíritu festivo y con un claro talante de compartir y celebrar la diferencia, que terminará el 6 de julio.

Este año se mantienen los escenarios de la plaza de Chueca –en el que también habrá hueco para la programación que antes ambientaba la calle Pelayo–, plaza de Callao –su plato fuerte, como siempre, será la elección de Mr. Gay España el viernes 4, que además de una gran selección de chulazos incluye actuaciones como las de Karina y Lolita– y plaza del Rey –principal sede del festival cultural del Orgullo Muestra-T, que también engloba exposiciones, propuestas teatrales LGTB y hasta un ciclo de cine dedicado a Sara Montiel–. Atención, porque se mantiene en la calle Pelayo la tradicional carrera de tacones –jueves 3 a las 18h–, uno de los momentos más divertidos del Orgullo de cada año.

Se ha confirmado también que en MADO ’14 se premiará a la Fundación Stonewall de Nueva York y a Conchita Wurst –que actúa el 4 de julio en Shangay Pride–. Y se ha anunciado el recorrido del desfile de este año, que arrancará oficialmente en Atocha y terminará en la plaza de Colón, y en que el lema central será ‘Nos manifestamos por quienes no pueden’.

Puedes consultar la programación actualizada en la web de Madrid Orgullo MADO 2014.


¿Qué te parece que un año más el desfile del Orgullo no pase por la Gran Vía?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.