Por un sistema educativo sin homofobia en España

Gorgo era el nombre de una de las amantes de la célebre poetisa griega Safo de Lesbos. Y es el nombre que ha escogido un un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga para el grupo de investigación y de apoyo a la docencia que han […]

Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

25 junio, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Gorgo era el nombre de una de las amantes de la célebre poetisa griega Safo de Lesbos. Y es el nombre que ha escogido un un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga para el grupo de investigación y de apoyo a la docencia que han creado. Su intención: erradicar la homofobia de la sociedad. Como consideran que la lucha contra la discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales debe comenzar en los colegios, institutos y demás centros educativos, se ponen a disposición de quienes necesiten de su ayuda y consejo.

Por un sistema educativo sin homofobia en España

Los integrantes de Gorgo, al tener su sede en Málaga, se ponen a disposición de cualquier alumno de centros de Andalucía que estén sufriendo bulliyng homofóbico y necesiten ayuda. Están dispuestos a escuchar y aconsejar a todo quien sufra acoso o tenga problemas por su orientación o identidad sexual. Además de orientar, organizan charlas para promover que se visibilice el contenido LGTB en las aulas y promoverán eventos de reivindicación y concienciación sobre la homofobia.

Una iniciativa a alabar para seguir poniendo sobre la mesa el bullying derivado de la homofobia, que ojalá sirva de ejemplo para otras comunidades. Toda la información sobre sus servicios y actividades se puede consultar en su web.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023