18/06/2018

Por un sistema educativo sin homofobia en España

25 junio, 2014
32
Léetelo en 1 minuto

Gorgo era el nombre de una de las amantes de la célebre poetisa griega Safo de Lesbos. Y es el nombre que ha escogido un un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga para el grupo de investigación y de apoyo a la docencia que han creado. Su intención: erradicar la homofobia de la sociedad. Como consideran que la lucha contra la discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales debe comenzar en los colegios, institutos y demás centros educativos, se ponen a disposición de quienes necesiten de su ayuda y consejo.

Los integrantes de Gorgo, al tener su sede en Málaga, se ponen a disposición de cualquier alumno de centros de Andalucía que estén sufriendo bulliyng homofóbico y necesiten ayuda. Están dispuestos a escuchar y aconsejar a todo quien sufra acoso o tenga problemas por su orientación o identidad sexual. Además de orientar, organizan charlas para promover que se visibilice el contenido LGTB en las aulas y promoverán eventos de reivindicación y concienciación sobre la homofobia.

Una iniciativa a alabar para seguir poniendo sobre la mesa el bullying derivado de la homofobia, que ojalá sirva de ejemplo para otras comunidades. Toda la información sobre sus servicios y actividades se puede consultar en su web.

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.