Orgullos mediterráneos

En VALENCIA se reivindica este Orgullo la pluma. Literalmente. Porque se ha inaugurado en Espai Rambleta la exposición Del lápiz a la pluma, una de las actividades estrella de Out Rambleta. Por segundo año consecutivo, este centro se une al col.lectiu Lambda para conmemorar el 28 de junio, y durante este fin de semana ofrece […]

Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

27 junio, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

En VALENCIA se reivindica este Orgullo la pluma. Literalmente. Porque se ha inaugurado en Espai Rambleta la exposición Del lápiz a la pluma, una de las actividades estrella de Out Rambleta. Por segundo año consecutivo, este centro se une al col.lectiu Lambda para conmemorar el 28 de junio, y durante este fin de semana ofrece distintas actividades culturales. A las 19h se emite hoy en directo desde allí Wisteria Lane, el programa que dirige y presenta Paco Tomás. A las 20h se presentará la exposición ya citada, que reúne trabajos de siete ilustradores (Emo Díaz, Fefeto, Flanko, Ivábn G. Marta Guerrero, José A. Roda y Aitor Saraiba). Todos tienen en común haber reflejado en algún momento relaciones LGTB en su obra gráfica. El broche de oro a la jornada la prondra el dúo gay Hidrogenesse, que actúa en directo a las 21’30h. Puedes consultar la progrmación completa de actividades para estos días en su web. Y mañana, sábado 28, partirá de la plaza del Parterre, a las 19’30h, la manifestación del Orgullo, convocada por Lambda. Este año el lema es «Derechos humanos internacionales. LGTB libres e iguales».

Orgullos mediterráneos

Orgullos mediterráneosHIDROGENESSE

 

Orgullos mediterráneos

BARCELONA también vive su Orgullo LGTB intensamente este fin de semana. El Pride Barcelona ofrece una amplia oferta de actividades de aquí al domingo. Hay que destacar ante todo el desfile del Pride, que comienza el sábado 28 a las 18h y que recorrerá el Paral·lel en dirección a Plaza de España, para terminar en la Avenida María Cristina, centro neurálgico de las celebraciones. Allí se celebrará la gran fiesta principal del Pride a partir de las 20h, con actuaciones como la de Whigfield ( su clásico dance Saturday Night desarará el delirio gay), Galisteo, Nalaya Brown y Alazán. Consulta su web para conocer la programación completa. ¡Feliz Orgullo!

Orgullos mediterráneos

Orgullos mediterráneosGALISTEO

 

Orgullos mediterráneosNALAYA BROWN

 

Orgullos mediterráneosALAZÁN

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023