De profesión, gay

Juan José Ruiz Estévez no daba crédito a lo sucedido en su última visita el pasado 2 de junio al SEPE, el servicio público de empleo estatal de Cáceres. Al echar mano del certificado de su solicitud de prestación por desempleo días más tarde, este profesor homosexual de 47 años comprobó que el funcionario había […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

30 junio, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Juan José Ruiz Estévez no daba crédito a lo sucedido en su última visita el pasado 2 de junio al SEPE, el servicio público de empleo estatal de Cáceres. Al echar mano del certificado de su solicitud de prestación por desempleo días más tarde, este profesor homosexual de 47 años comprobó que el funcionario había escrito la palabra ‘marica’ en el campo reservado a su domicilio. Un incidente que, según Juan José, no se debe a un error sino a una actitud “atentatoria y homófoba”.

El insulto no fue lo único que llamó su atención. Juan José, diplomado en Magisterio y licenciado en Historia, detectó un “tono guasón” en el funcionario que le atendió al tramitar su prestación por desempleado. “Me pusieron ese nombre de la calle para burlarse de mí”, declaraba al periódico Hoy. Juan José acudió días más tarde a la oficina en busca de explicaciones, pero no encontró una disculpa convincente y piensa llevar el caso hasta los tribunales. 


¿Conoces casos de homofobia en las oficinas de la Administración Pública?


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023