'¡Ni un paso más, maricones!'

Mientras el pasado 28 de junio el resto del mundo lanzaba un mensaje de tolerancia con motivo del 45 aniversario de los disturbios de Stonewall que dieron inicio al movimiento LGTB moderno, en una playa de Almería tenía lugar una agresión que justifica más si cabe la existencia de un día como el del Orgullo […]

Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

30 junio, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Mientras el pasado 28 de junio el resto del mundo lanzaba un mensaje de tolerancia con motivo del 45 aniversario de los disturbios de Stonewall que dieron inicio al movimiento LGTB moderno, en una playa de Almería tenía lugar una agresión que justifica más si cabe la existencia de un día como el del Orgullo Gay.

Ricardo, de 68 años, y su novio Luis Guillermo, de 54, paseaban por la parte nudista de la playa de Torre García, en el Parque Natural del Cabo de Gata de Almería, cuando dos individuos, padre e hijo, se abalanzaron sobre ellos al grito de ‘¡Ni un paso más, maricones!’. El más joven tumbó a Ricardo de un puñetazo y, ya en el suelo, comenzó a darle patadas mientras su padre le jaleaba: ‘¡Maricones!, ¡dales castaña a esos cerdos!‘. Guillermo también fue agredido en la cara al intentar detener la agresión. “Fue claramente un ataque homófobo, no estábamos haciendo nada malo ni escandaloso”, declaraba a Infolibre Ricardo, que padece además esclerosis múltiple y un herpes zóster desde hace siete años. La pareja fue auxiliada por varias personas y un matrimonio avisó a la policía, que tomó declaración a los agresores en el lugar de los hechos. “Los que nos fuimos al hospital fuimos nosotros, ellos se quedaron en la playa tan tranquilos”, cuenta Ricardo, que ya ha denunciado los hechos en comisaría.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023