24/05/2019

La Terremoto da el cante

2 julio, 2014

De nuevo confiamos en su arte. Shangay Pride es una ocasión especial, y nadie mejor que La Terremoto para presentar el show que hemos preparado, en el que también interpretará, entre otras, Con Loli, imprescindible en cualquier Orgullo gay y en cualquier celebración de Shangay.

SHANGAY ⇒ Son muchos años presentando galas de Shangay. ¿Qué tiene esta de especial para ti?

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Todos los que han asistido a una gala Shangay saben que son especiales. Siempre tienen algo de ‘no habrás visto nada igual’… Formar parte de ello durante 11 años es suficiente para que siempre acepte presentar otra gala, y dejarme sorprender en el escenario por lo previsto y lo imprevisto.

SHANGAY ⇒ ¿Llegaste a conocer Shangay Tea Dance en su día?

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Lamentablemente no. Soy una niñata y cuando empezó yo no tenía edad ni de ir a la sesión de tarde… Por lo que me han contado, eran jornadas discotequeras de las graciosas, donde se gestaba la plana mayor de escritores, diseñadores, travestis, periodistas, músicos y demás fauna de hoy día.

SHANGAY ⇒ La revista cumple dos décadas y lo celebramos en el Calderón. ¿Te imponen el escenario y el aniversario?

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Después de actuar en plaza de España el año del Europride con la Gran Vía botando a ritmo de Libérate o Enajená soy difícil de impresionar. Claro que… ¿el Vicente Calderón? ¡Aaaahahahahahjjjj!

SHANGAY ⇒ Eres parte de la familia Shangay desde hace mucho, ¿qué sientes al ver que cumplimos 20 años?

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Me siento una niña que se ha hecho mayor, que ha visto como crecéis y multiplicáis la revista. La que ha aprendido quién es quién en teatro y cine leyendo Shanguide, la que ha aprendido de Style a asesorar a los hombres de mi vida, la que se ha vuelto más exquisita a la hora de comprar libros y discos según vuestras recomendaciones, la que está orgullosa de vuestro esfuerzo en ese continuo cierre de revistas…


«LAS GALAS SHANGAY SIEMPRE TIENEN ALGO DE ‘NO HABRÁS VISTO NADA IGUAL»


SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que más ilusión te hace ver de todo lo que está previsto?

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Esas miles de cabecitas coreando, bailando y haciendo del 4 de julio una noche histórica; ver a la gente sudar la camiseta y la boa de plumas; medir mi voz con la de Ruth o la de Soraya y darme cuenta de que yo tengo otras armas…

SHANGAY ⇒ ¿Has visto alguna vez a tanta diva en un mismo escenario?

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ ¡Nunca a tantas mujeres de espíritu, corazón y algunas hasta de cuerpo todas juntas!

SHANGAY ⇒ No queremos desvelar todas las sorpresas del show, pero ¿quieres adelantar algo de lo que tramas tú?

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ ¡Ni muerta! Seré un mero hilo conductor, no quiero aburriros… aunque algún atrevimiento vocal ya te digo yo que habrá. Cuando suenen los primeros acordes de una canción en concreto, la gente pensará “¡No será capaz! ¿Será capaz?”.

SHANGAY ⇒ ¿Qué le pides a este Orgullo?

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN ⇒ Mirar p’alante y nunca p’atrás. Y recordar que esto es una fiesta-manifiesta, al fin y al cabo van juntas y forman un tándem imparable.


¿Cuál es tu hit favorito de La Terremoto?

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.