17/10/2019

Familias homosexuales, ¿más salud y bienestar?

9 julio, 2014

¿Influye la estructura familiar a la hora de que un niño sea más feliz? Un estudio de la Universidad de Melbourne basado en la salud y el bienestar deja un dato revelador: los niños son más sanos y felices si se crían con una pareja del mismo sexo. La investigación, realizada a partir de más de 500 entrevistas, deja entrever que hay un 6 por ciento más de media en este tipo de unidades familiares si hablamos de cohesión.

Por tanto, llevarse bien estaría directamente relacionado con tener una mejor salud, y eso beneficiaría a las 33.000 familias con padres del mismo sexo que viven en Australia. Para más inri, expertos en la materia destacan que la falta de estereotipos genera más armonía al haber una repartición más equitativa de los roles dentro del hogar. 

Sin embargo, expertos convocados en el Curso de Verano Complutense organizado por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) junto con la UCM han llegado a la conclusión de que “no existen diferencias entre las distintas estructuras familiares en cuanto al bienestar psicológico de las hijas y los hijos». Lucy Blake, investigadora del Centre for Family Research en la Universidad de Cambridge, destacaba que tras las investigaciones realizadas en los últimos 20 años la conclusión era clara: “El modelo familiar no influye en el bienestar psicológico de los niños y las niñas”.

> Otro estudio reciente afirma que los gays europeos tienen miedo a darse la mano en público.


¿Con qué estudio te quedas?

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.