Cataluña, más cerca de su ley contra la homofobia

La nueva ley contra la homofobia del Parlamento catalán continuará su trámite parlamentario después de que la sala haya rechazado el martes la enmienda a la totalidad presentada por el PP catalán. Con 110 votos en contra y solo 17 a favor, la enmienda del PP queda desestimada en un día histórico para el colectivo […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

10 julio, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La nueva ley contra la homofobia del Parlamento catalán continuará su trámite parlamentario después de que la sala haya rechazado el martes la enmienda a la totalidad presentada por el PP catalán. Con 110 votos en contra y solo 17 a favor, la enmienda del PP queda desestimada en un día histórico para el colectivo LGTB, que ve por fin cómo saldrá adelante una ley que, entre otros asuntos, obliga a tomar medidas contra la homofobia en el ámbito laboral, incorporar el respeto a la diversidad sexual y afectiva en los proyectos educativos y tener material LGTB en las instituciones culturales.

La propuesta de ley, que había sido presentada por ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, ha contado también con el apoyo de CiU y Ciutadans. David Fernández, diputado de la CUP, aprovechó la jornada para recordar a Sonia, la transexual asesinada por seis nazis en el Parque de la Ciutadella de Barcelona en 1991, con estas palabras: «Este es un homenaje a todas las Sonias del mundo. Sonia, va por ti. Nunca más, en ninguna parte, contra nadie». La norma, que seguramente recibirá enmiendas, deberá ser ratificada por el pleno.

Cataluña no es la única comunidad en dar un paso al frente contra la homofobia. Andalucía aprobaba hace unos días una pionera ley de transexualidad.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023