26/11/2020

Hace falta valor para imitar a Whitney

14 julio, 2014
Léetelo en 2 minutos

¿Se levantaría de la tumba Whitney Houston horrorizada si se enterara de que su vida va a ser recreada en una TV movie? Probablemente sería al contrario. No hay que olvidar que la gran diva gay aceptó la humillación pública que conllevó la emisión del reality show Being Bobby Brown, que protagonizó junto a ese ex marido que tan mala vida le dio.

Tiene que estar preparada para todo tipo de comentarios Yaya DaCosta, en cuyo currículum solo figuraba hasta ahora el concurso de televisión . Para su primer –gran– reto interpretativo se la juega, porque no es nada fácil dar vida a un icono de las dimensiones de Whitney Houston. Angela Bassett, que compartió reparto con la Houston en Esperando un respiro, debutará como directora con este biopic para el canal Lifetime, cuyo estreno está previsto para 2015.

El telefilme se centrará en la tortuosa relación entre Whitney y Bobby Brown (al que interpretará Arlen Escarpeta). Sin duda, terreno abonado al más absoluto amarillismo, aunque la directora novata asegura que se enfrentará al material con absoluto respeto. Ha declarado: “Siento gran admiración por el talento y los logros tanto de Whitney como de Bobby, y una enorme responsabilidad a la hora de contar su historia”. A Bassett la espera ya con las uñas bien afiladas la deslenguada Bobby Kristina Brown, la díscola hija de la pareja, ante todo dolida por no haber sido escogida para interpretar a su madre. Y que no ha dudado en insultar a la actriz –y ahora directora– a través de Twitter, llamándole, entre otras cosas, “machirula”.

Lo que está aún por ver es si la supuesta homosexualidad de Whitney Houston será o no tratrada en el biopic. Desde luego, Robin Crawford, gran amiga y asistente personal de Whitney –se dijo que tuvieron que romper su relación lésbica para que Whitney se casase con Bobby Brown, y así acallar rumores– aparecerá como personaje, interpretada por Yolanda Ross. El morbo está servido, por muchos motivos.

A una prima de Whitney, Dionne Warwick, la ha imitado más de una travesti, como a otras divas. No te pierdas aquí los encuentros entre las estrellas y las drags que hacen de ellas.

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.