21/08/2018

Ian Thorpe: “Quiero decirle al mundo que soy gay”

14 julio, 2014
77

“Quiero decirle al mundo que soy gay… y espero que esto haga las cosas más fáciles para otros”. Con estas palabras, el ex nadador australiano Ian Thorpe revelaba al mundo su identidad sexual en una entrevista concedida a un canal de su país.

Thorpe, de 31 años, siempre negó este hecho, pero no ha podido continuar con la mentira y por eso decidió hacer el anuncio, tal y como hizo hace unos días el ex jugador de fútbol americano Brad Thorson. “Tan solo en las últimas dos semanas me he sentido cómodo como para contárselo a mi gente más cercana”, explicaba el nueve veces medallista olímpico.

Convencido de que “puedes crecer, puedes estar cómodo y puedes ser gay”, ‘Thorpedo’ quiere servir de ejemplo para que la gente no se sienta como él se sintió. En este sentido, otro de los deportistas pioneros en declarar su homosexualidad, Jason Collins, destacaba su valentía a través de Twitter: “Tu historia ayudará e inspirará a muchos. Te felicito, sabes que millones de los nuestros te apoyan y te aman. #orgullo #LGBT”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.