Los Emmy no se olvidan de los gays

Hace unos meses posaba así para la portada de la revista Time, y ahora Laverne Cox vuelve a hacer historia al convertirse en la primera persona transgénero en recibir una nominación a los Emmy, los galardones que premian lo mejor de la televisión estadounidense. Su personaje de Sophia Burset en la filolésbica Orange Is The […]

15 julio, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

Hace unos meses posaba así para la portada de la revista Time, y ahora Laverne Cox vuelve a hacer historia al convertirse en la primera persona transgénero en recibir una nominación a los Emmy, los galardones que premian lo mejor de la televisión estadounidense. Su personaje de Sophia Burset en la filolésbica Orange Is The New Black, serie que acumula 12 nominaciones, le ha servido para romper barreras y acercar al público la realidad del colectivo transexual. «Me han dicho tantas veces que sería incapaz de tener una carrera mainstream por ser transexual y negra… Y aquí estoy», explicaba la actriz recientemente en unas declaraciones a Time, que en junio publicaba un extenso reportaje sobre los retos pendientes para acabar con la discriminación de las personas transexuales. Por eso esta nominación no es solo una victoria profesional, también como activista: «Soy una persona que consume cultura mainstream, que ve un montón de televisión, que ve películas mainstream. Y, como tal, quiero verme representada. Quiero encender la televisión y ver a personas que se parezcan a mí, gente que tenga experiencias parecidas a las mías. El colectivo trans quiere y merece eso»

Los Emmy no se olvidan de los gays

La de Cox no es la única nominación LGTB de esta edición. Jodie Foster está entre las candidatas al Emmy a mejor dirección por el capítulo Lesbian Request Denied de la primera temporada de Orange Is The New Black, y The Normal Heart, la tv movie de Ryan Murphy sobre el auge del sida en los 80, acumula 10 candidaturas, entre ellas las de los actores Mark Ruffalo, Julia Roberts y los abiertamente gays Jim Parsons –también nominado por The Big Bang Theory– y Matt Bomer.

La 66ª edición de los premios Emmy se celebra el próximo 25 de agosto

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023