Varapalo aéreo contra el sida

Dicen que las desgracias nunca vienen solas. El avión de Malaysia Airlines derribado hace unos días en el espacio aéreo ucraniano llevaba a bordo personal de la OMS, médicos, activistas y brillantes investigadores en la lucha contra el VIH/sida. Todos ellos se dirigían a Melbourne para participar en la 20 Conferencia Internacional sobre el sida que […]

21 julio, 2014
Se lee en 1 minutos

Dicen que las desgracias nunca vienen solas. El avión de Malaysia Airlines derribado hace unos días en el espacio aéreo ucraniano llevaba a bordo personal de la OMS, médicos, activistas y brillantes investigadores en la lucha contra el VIH/sida. Todos ellos se dirigían a Melbourne para participar en la 20 Conferencia Internacional sobre el sida que tiene lugar entre los días 20 y 25 de julio, pero lamentablemente no llegaron a su destino.

Entre las víctimas destaca Joep Lange, ex presidente de la Sociedad Internacional de Sida. Lange llevaba tres décadas involucrado en el tratamiento de esta enfermedad, justo desde el momento en que se convirtió en una amenaza mundial.  

Varapalo aéreo contra el sida

Varapalo aéreo contra el sida

Varapalo aéreo contra el sida
En la ceremonia inaugural de la 20 Conferencia Internacional del Sida en Melbourne (Australia). Emotivos momentos en recuerdo de todas las vidas perdidas en la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines.

El médico, de nacionalidad holandesa, escribió mas de 350 artículos y tenía especial interés en que Asia y África pudiesen acceder a tratamientos asequibles. Además, fue pionero en desarrollo del tratamiento para evitar que se pudiese contagiar entre madres y bebés recién nacidos. 

> Mientras, en España se trabaja en un gel que podría prevenir el VIH.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023