El cine gay que está por venir

El OutFest de Los Ángeles, una de las principales plataformas de cine LGTB del mundo, clausuró su 32ª edición el pasado 20 de julio con la proyección de la comedia retrofutursita Space Station 76, protagonizada por Patrick Wilson, Liv Tyler y el abiertamente homosexual Matt Bomer. El festival, que el próximo año se fusionará con otro de los mayores […]

25 julio, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

El OutFest de Los Ángeles, una de las principales plataformas de cine LGTB del mundo, clausuró su 32ª edición el pasado 20 de julio con la proyección de la comedia retrofutursita Space Station 76protagonizada por Patrick Wilson, Liv Tyler y el abiertamente homosexual Matt Bomer. El festival, que el próximo año se fusionará con otro de los mayores escaparates de cine gay del país, el New Fest de Nueva York, premia a las mejores películas gays de la temporada. He aquí un repaso rápido a su última edición:

 

Drunktown’s Finest

Dirigida por Sydney Freeland, Drunktown’s Finest fue la gran triunfadora de esta edición. Se alzó con el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público y habla, entre otros temas, de cómo un transexual quiere dejar atrás la reserva india en la que vive.

 

Tiger Orange

El porn star gay Johnny Hazzard –aquí con su nombre de pila, Frankie Valenti– interpreta en Tiger Orange a un homosexual que trata de reconciliarse con su hermano tras la muerte del padre. 

 

Back on Board: Greg Louganis

Este documental repasa la trayectoria del saltador olímpico desde sus inicios hasta su regreso como entrenador, incluido el momento en que hizo pública su homosexualidad y su condición de VIH positivo.

 

The Circle 

The Circle se llevó el Teddy Bear al mejor documental LGTB en la última Berlinale y es la historia real de la organización gay clandestina que consiguió esquivar el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

 

Dior And I 

En este documental, se recoge el proceso de creación de la primera colección del diseñador Raf Simons para la casa Dior


> Descubre más novedades de cine LGTB aquí.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023