Este es el musical gay revelación en Barcelona

Epifanía de 1991. Las clases se reemprenden en el internado católico mixto de Saint Thomas, en la costa este de Estados Unidos. Los alumnos mayores viven con especial intensidad este periodo de sus vidas en el que tendrán que afrontar todas las dificultades propias de un último curso y adoptar muchas decisiones sobre su futuro […]

25 julio, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

Epifanía de 1991. Las clases se reemprenden en el internado católico mixto de Saint Thomas, en la costa este de Estados Unidos. Los alumnos mayores viven con especial intensidad este periodo de sus vidas en el que tendrán que afrontar todas las dificultades propias de un último curso y adoptar muchas decisiones sobre su futuro y su propia identidad; especialmente, Peter (Marc Flynn) y Jason (Jan Forrellat), que han descubierto su homosexualidad y que, aunque han conseguido iniciar una intensa y romántica relación, deben enfrentarse a un entorno hostil para llevarla adelante. El peor enemigo es la propia indeterminación de Jason por hacer pública esa relación y, también, por dejarse seducir por el reclamo de Ivy (Anna Herebia), la más atractiva y popular de sus compañeras.

Este es el musical gay revelación en Barcelona

Damon Intrabartolo y Jon Hartmere dieron a esta historia forma de ópera pop en la que casi todo el texto es cantado, y consiguieron estrenarla en Los Ángeles en 2000, tras lo cual ha conocido más de cien producciones internacionales en el mundo anglosajón. Ahora, Daniel Anglès, creador de la compañía El musical Més Petit y director residente de casi todos los grandes musicales que llegan a nuestro país (Los Miserables, Rent, La Bella y la Bestia, Mamma Mia!) se convierte en el director del proyecto recogiendo el guante que unos jóvenes entusiastas agrupados en Madam Teatre (inicialmente, Flynn y Herebia) le lanzaron en forma de vídeos que ellos mismos producían y que recogían diferentes fragmentos de Bare: A Pop Opera.

Este es el musical gay revelación en Barcelona

Per sobre de totes les coses contiene más de una treintena de números musicales (solos, dúos, corales) dramatizados y bailados, para lo cual cuenta con veinte intérpretes en escena y cinco músicos en directo, dirigidos con gran acierto por Oriol Padrós en lo musical y por Òscar Reyes en lo coreográfico. La escenografía (Estanis Aboal), íntimamente ayudada por una muy inteligente iluminación (Daniel Anglès), consigue recrear unos espacios casi óptimos para las dimensiones del Teatre Gaudí Barcelona, todo lo cual otorga una enorme verosimilitud a las diferentes acciones que se recrean. Entusiasmo, capacidad y esfuerzo consiguen un grandísimo resultado.

Este es el musical gay revelación en Barcelona

El musical Per sobre de totes les coses se representa en el Teatre Gaudí (C/Sant Antoni Maria Claret, 120) de Barcelona hasta el 31 de agosto.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023