20/10/2019

Hoy tod@s somos travestis

25 julio, 2014

A Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos, le ha salido el tiro por la culata. Es evidente que prohibir actuaciones de travestis en un Orgullo solidario, en el epicentro del ambiente gay de la Costa del Sol, no ha sido buena idea. Mucho menos alegar que las travestis no debían actuar en la céntrica Plaza de la Nogalera porque habría niños, como si las actuaciones de las travestis fueran a resultar perjudiciales para su educación.

La comunidad gay no tardó en reaccionar, y rápidamente organizó una Caravana de travestis que hoy llega a Torremolinos desde toda España con la intención de combatir con arte los absurdos prejuicios homófobos del alcalde. Todas y cada una de las travestis de este país, participen o no hoy en la caravana, tienen un mensaje para el alcalde de Torremolinos. Aquí tienes las opiniones de algunas travestis ilustres sobre esta necesaria iniciativa.

La Prohibida

«España es un país muy adelantado en temas de igualdad LGTB. Lo que ocurre es que, a veces, a algunos se les olvida todo el camino recorrido, el esfuezo de los activistas y la lucha de la gente. Cuando esto sucede, hay que recordárselo de forma civilizada y alegre, pero también contundente. Espero que al alcalde de Torremolinos no se le vuelva a olvidar. El mérito de la creación de la Caravana de travestis es solo suyo».

Feldene

«Ya no es ni indignante porque nos están acostumbrando a continuos ataques a la tolerancia, la cultura y, sobre todo, a la inteligencia. Menos mal que hay compañeras y asociaciones que no están dispuestas a permitir que se transgredan los derechos fundamentales. Cada día estoy más segura de que el grado del cargo es directamente proporcional a la falta de inteligencia y escrúpulos. Solo saben disfrazar la intolerancia haciéndonos creer que protegen al menor, caso idéntico al de la nueva ley del aborto. Pues que les den, señores gobernantes, que son ustedes perecederos…».
 

Supremme De Luxe

«Reacciones como la del alcalde de Torremolinos nos demuestran que, desgraciadamente, queda mucho por hacer. La sociedad ha avanzado, es más plural, y la homofobia busca nuevas formas para su expansión. Un alcalde jamás debe intentar que prevalezca su ideología personal. Por eso es tan importante esta caravana, porque en tiempos en los que se busca el silencio de la gente es necesario gritar contra los que quieren aplastar nuestros derechos. Además, no creo que a ningún niño le pase absolutamente nada por ver a un hombre vestido de mujer; si no se le educa en la tolerancia y el respeto a los demás, sí que va a tener serios problemas en un futuro».

Dolly

«Yo quisiera decirle al Excelentísimo Sr. Alcalde de Torremolinos: Si usted tuviera un hijo gay, su obligación sería quererle como si fuera hetero. O bisex. O transgénero. O lesbiana. Si además de gay fuese transformista, su obligación sería respetarle y apoyarle, como sus padres hicieron con usted. Porque no hay cosa más bonita que hacer feliz a los demás con nuestro trabajo. Se ve que usted es muy infeliz, como infeliz intenta hacer a quienes nos ganamos la vida dignamente con nuestra profesión. Yo podría ser alcaldesa como usted. Pero mucho me temo que usted no podría ser transformista como yo».

Úrsula Estar Moderna

«Torremolinos es especialmente conocida por ser epicentro del arte del transformismo, y es una vergüenza que el alcalde quiera desprestigiar una profesión artística que entretiene tanto. La iniciativa de la caravana travesti es una lección: está claro que si a una travesti se la cabrea somos como los gremlins, que si los mojas de uno salen diez. Así que mi actitud es: saca las pinturas de guerra, ponte como arma un tacón y vamos a demostrar que no somos animales de la noche marginales. Somos artistas que llevaremos nuestro arte donde se tenga que reivindicar».

Nacha La Macha

«Prohibir actuaciones de transformistas porque ‘habrá niños delante’ es decir que somos nocivas, un mal ejemplo, comparables a delincuentes violentos. Por eso subí a mi cuenta de YouTube un video-mensaje al alcalde de Torremolinos asegurándole que no nos iba a silenciar ni a condenar a un sótano, y convoqué a todas a ir maquilladas y con la cabeza alta a la plaza este viernes 25.  En 24 horas el vídeo tenía mas de cinco mil visitas. Nono (Tormenta García), desde Madrid, y Chichi L’amoroso (desde Sevilla) se pusieron en contacto conmigo y creamos la caravana de travestis. Ahí está el resultado: viajan autobuses desde Madrid, Barcelona, Córdoba, Sevilla y Granada. No podemos tolerar la mas mínima censura contra nuestras libertades ni soportar más humillaciones».

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.