19/06/2018

Las mejores playas, en Cartagena

29 julio, 2014
301
Léetelo en 2 minutos

Buscar la tranquilidad en recónditas playas, practicar deportes acuáticos o disfrutar de un paisaje protegido es posible en los más de 40 kilómetros de costa de Cartagena que, por quinto año consecutivo, se ha convertido en el municipio español con mayor concentración de playas premiadas por su calidad: 12 están reconocidas por la Q de calidad en playas y en otras 10 ondea la bandera azul.

Desde el oeste, el viajero se encuentra con las localidades de Isla Plana y la Azohía, cuyas playas de arena destacan por su impresionante vista a la sierra que las circunda. A partir de ahí, la costa se vuelve acantilada, con playas solitarias como Cala Cerrada y Cala Abierta, especialmente indicadas para los amantes del turismo activo. Más allá se encuentra El Portús, localidad marítima cercana al camping naturista del mismo nombre. Cala Cortina es la playa más cercana al núcleo urbano de Cartagena y una de las preferidas por los vecinos. El Parque Regional de Calblanque destaca por las extensas playas y las dunas fósiles, y más adelante se hallan Cala Flores y Cala Reona. En la zona del Mar Menor se encuentran, entre otras, Playa Honda y Mar de Cristal, muy apropiadas para practicar deportes náuticos. Y, por supuesto, La Manga del Mar Menor, extensas playas dotadas con todas las infraestructuras necesarias para el turismo. 

Calblanque

Cada vez más frecuentado por gays y lesbianas, este conjunto de playas y calas nudistas se sitúa en el Parque Regional de Calblanque, un entorno salvaje de costa virgen con un privilegiado clima.

El Portús

Al oeste de Cartagena, El Portús cuenta con un camping nudista al lado de la playa del mismo nombre. Se pueden practicar actividades al aire libre como submarinismo, kayak y escalada.

La Manga

Cartagena cuenta con dos mares, el Menor y el Mayor, que la convierten en un enclave privilegiado. El Menor es la laguna salada más grande de Europa y La Manga es una amplia franja de tierra con extensas playas de fina arena.

Más información en www.cartagena.es


> Top 10 playas gays en España

> Más viajes que no te puedes perder, aquí

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.