05/04/2020

El tamaño del pene sí importa

6 agosto, 2014
Léetelo en 5 minutos

A grandes males, grandes remedios. Eso pensará todo aquel que no esté contento con su pene y, por ello, decida acometer una operación de cirugía estética, alargando su miembro y eliminando la agonía.

En este sentido, la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS) ha colocado a España como tercer país con más operaciones de este estilo (471), solo superada por Venezuela (473) y Alemania (2.786). En el país teutón se ha desatado la fiebre por aumentar el tamaño de un pene que puede llegar a crecer hasta seis centímetros, según explican urólogos en el diario británico The Guardian. En total son más de 15.000 las personas que en todo el mundo han decidido invertir alrededor de 10.000€ en su felicidad. Si uno no se consuela es porque no quiere. 

Para conocer más detalles sobre este fenómeno, nos trasladamos hasta el Centro Alemán de Urología y Faloplastia. En esta clínica de Palma de Mallorca son especialistas en alargamiento del pene. El doctor Christoph Jethon, cirujano plástico, habla de ello con total normalidad y con la tranquilidad que le da saber que son líderes europeos en este tipo de intervenciones, cuya técnica ha dado pasos de gigante en los últimos años.

 

Entrevista: Juan Trincado

SHANGAY EXPRESS ⇒ ¿Cómo de importante es el tamaño en términos médicos?

DR. CHRISTOPH JETHON ⇒ La respuesta más honesta a si el tamaño del pene es importante o no debe ser un rotundo sí. Asegurar cualquier otra cosa sería una falsedad. La excitación sexual aumenta a mayor número de terminaciones nerviosas, cuantas más mejor, que responden a los estímulos a lo largo del pene, y eso es más difícil de conseguir con un pene más corto. La estimulación visual es también un factor importante, pues estudios científicos sobre el comportamiento humano confirman que el tamaño del órgano sexual masculino produce en sí una excitación clave. Un pene más grande parece, por lo tanto, más atractivo, masculino y viril. No obstante, hay que marcar ciertas limitaciones. El tamaño del pene únicamente debería modificarse si este se define como pequeño. Nos negamos terminantemente a convertir lo que ya es un pene grande en uno de tamaño monstruoso. Somos médicos, no nos dedicamos a la industria del porno.

S.E ⇒ ¿Es aconsejable para cualquier paciente?

C.J ⇒ No, el alargamiento de este tipo solo está indicado para hombres con el pene pequeño. Eso significa, según la media europea, menos de 16,5 cms en erección. Si se encuentra por debajo de esa media, la estimulación sexual que ofrece a su compañero también está por debajo de la media. Pero los pacientes deben ser conscientes de ciertos aspectos: aquellos con el pene extremadamente corto, por ejemplo, de 9 cms en erección, suelen buscar uno de tamaño normal. Sin embargo, 9 cms más otros 5 ofrecen un resultado de 14 cms, aún por debajo de la media. Por supuesto, un aumento del 50% sería un logro enorme, pero estos pacientes deben saber que no podemos hacer milagros.

S.E ⇒ ¿Qué tiene de especial el Centro Alemán de Urología y Faloplastia de Mallorca?

C.J ⇒ Somos el centro líder en Europa, con más de seis mil operaciones de alargamiento y engrosamiento de pene realizadas hasta ahora. Mantenemos unos altos estándares de calidad y conseguimos muy buenos resultados.

¿Es importante el tamaño del pene? “Rotundamente sí”

S.E ⇒ ¿Cuál es la técnica que se lleva a cabo?

C.J ⇒ Nuestra técnica se llama Gold-Standard. Hemos desarrollado varios pasos nuevos y métodos de cirugía especiales para alargar y ensanchar el pene, para que este pase a ser más largo y grande. Por supuesto, no usamos silicona ni ninguna clase de implantes. Con nuestra técnica solo queda una cicatriz prácticamente invisible, y no una extremadamente larga como en ciertas intervenciones que aún se practican en Europa. Para alargar el pene no realizamos ningún corte en el miembro, sino que reestructuramos la fijación en su parte anterior y desplazamos la zona del interior hacia delante, lo que significa alargar la parte visible. Para ensancharlo, llevamos a cabo un transplante con la grasa del propio paciente. Hacemos una pequeña especie de liposucción en el muslo y la implantamos bajo la piel del pene. Y para engrosar el glande inyectamos un material especial que el propio cuerpo convierte en tejido propio pasado un tiempo.

S.E ⇒ ¿Cuáles son los riesgos asociados a este tipo de intervenciones?

C.J ⇒ Sinceramente, el mayor riesgo es ser operado por un cirujano plástico que no es especialista, no está bien formado y no utiliza la técnica adecuada. Muchos cirujanos plásticos en Europa ofrecen este tipo de tratamiento, pero la mayoría no realiza más de cinco o diez operaciones al año. ¿Qué servicio de calidad puedes esperar de ellos? En manos de un cirujano plástico bien preparado, que realiza un mínimo de cien operaciones de alargamiento al año, el riesgo es menor.

S.E ⇒ Existe cierta controversia acerca de la eficacia de esta clase de procedimientos. ¿Ofrecen algún tipo de garantía?

C.J ⇒ Alrededor del mundo se han llevado a cabo más de cien mil operaciones de alargamiento del pene en los últimos años. Si la mayoría no salieran bien, no podrías esconder a cien mil pacientes insatisfechos. El Centro Alemán de Urología y Faloplastia es un centro altamente especializado del que la competencia está continuamente pendiente. La medicina nunca puede ofrecer una garantía de eficacia 100%, somos expertos, no dioses. Pero siempre hacemos nuestro trabajo lo mejor posible.

S.E ⇒ ¿Cuánto cuesta un tratamiento de este tipo?

C.J ⇒ Incluyendo el material especial, la clínica, los medicamentos y demás, en torno a los 8.900€.

S.E ⇒ ¿Resulta difícil abordar estos temas con el paciente?

C.J ⇒ Al contrario, una vez que el paciente da el paso y contacta con nosotros se convierte en un tema perfectamente normal para él; se alegra de encontrar alguien que sabe ayudarles. Damos a todos los pacientes una cálida bienvenida y tratamos de ofrecerles el mejor resultado posible.


¿Te alargarías el pene si no estuvieras contento con su tamaño?

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.