Hopper en tres dimensiones

¿En qué piensa la joven de Sol de mañana? ¿A quién esperan el hombre y la mujer de Carretera de cuatro carriles? ¿Qué está leyendo la chica de Habitación de hotel? Todo aficionado al arte se ha imaginado alguna vez las vidas de los personajes que aparecen en los cuadros de Edward Hopper. El director […]

8 agosto, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

¿En qué piensa la joven de Sol de mañana? ¿A quién esperan el hombre y la mujer de Carretera de cuatro carriles? ¿Qué está leyendo la chica de Habitación de hotel? Todo aficionado al arte se ha imaginado alguna vez las vidas de los personajes que aparecen en los cuadros de Edward Hopper. El director y videoartista austríaco Gustav Deutsch no solo ha fantaseado con ello, sino que lo ha plasmado en una película que no es cine de arte y ensayo, pero se le parece.

Hopper en tres dimensiones

Shirley. Visiones de una realidad es un interesante experimiento fílmico que recrea trece de los más famosos cuadros del mayor pintor estadounidense del siglo XX a través de la historia de su protagonista, Shirley, una mujer infeliz con su estilo de vida y cuyos monólogos interiores nos explican cómo era el estereotipo femenino dominante desde los años 30 hasta la década de los 60. Están algunas de las pinturas más conocidas de Hopper, desde Habitación en Nueva York a Oficina de nocheNew York Movie, protagonizadas por inquietantes personajes en escenas con la característica atmósfera de cine negro que definió el sello del artista.

La película Shirley. Visiones de una realidad se estrena el 8 de agosto

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023