10/04/2020

Las 10 canciones del verano

11 agosto, 2014

 

10.

Years & Years: Take Shelter

Son los nuevos niños bonitos del pop británico. Tras debutar el supercool sello Kitsuné y colaborar con The Magician, dan la campanada con este bailongo tema, en el que combinan tropicalismo, r&b y perreo con un descaro digno de alabar.

Alguien abiertamente gay se ha colado en nuestra lista. Pasa página. 

9. 

Sia: Chandelier

Tanto en su versión original como remezclada, se ha convertido en nuevo hit de la australiana, abiertamente gay. Esta vez lo canta ella –por mucho que se niegue a dejarse ver interpretándolo–, en lugar de habérselo dado a cualquiera de las divas entre las que tanto se cotiza como compositora.

La diva más poderosa del mundo te espera en la siguiente página. ¿Adivinas quién puede ser?

8.

Beyoncé feat. Nicki Minaj: Flawless (Remix)

Sin previo aviso, se ha vuelto a marcar ‘un Beyoncé’ con esta remezcla, que pilló a todo el mundo por sorpresa. En esta nueva versión de Flawless cuenta con la ubicua Nicki Minaj, y demuestra estar por encima del bien y del mal al rapear sobre el ya legendario incidente del ascensor entre su marido y su hermana.

La mujer de los mil looks no podía faltar. Pasa página. 

7.

Katy Perry: This Is How We Do

¿Qué sería un verano sin un single de Katy Perry? Este no es de los más brillantes que ha lanzado de cara a las discotecas de verano gays y los chiringuitos, pero lo arregla con un vídeo superpopero que le permite, como a ella le gusta, lucir mil y un looks. Y colar a un chulazo sin camiseta en un momento dado.

El último fenómeno del deep house también está presente. Pasa página. 

6.

Clean Bandit: Rather Be

Aunque después han lanzado Extraordinary y Come Over como singles, es Rather Be, publicada originalmente hace ya ocho meses, la canción que suena insistentemente en los clubs costeros, gracias a su rollito ‘feelgood’. En ella canta Jess Glyne, que también tiene hit veraniego en solitario. Clean Bandit se han convertido en todo un fenómeno comercial con su fusión de pop y deep house, y vaya si le están sacando provecho.

De hiphopera anómina a estrella rutilante. ¿Quién será? Pasa página. 

5.

Iggy Azalea: Fancy

Ni en sus mejores sueños podía haberse imaginado la australiana, mezcla de artista pop y hiphopera, que este tema se iba a convertir en un hit global de largo recorrido. Pues lo es, y bien merecido que es su éxito, porque es un tema de lo más pegadizo, rebosante de actitud. En él colabora Charli XCX, otra artista que puede presumir de estar sonando mucho este verano gracias a su último single, Boom Clap.

En la siguiente página, una admiradora del mundo travesti…

4.

Kiesza: Hideaway

El desparpajo de la canadiense bailando en el vídeo ha tenido mucho que ver con el éxito de su primer single. Hideaway es un inspirado tributo al house neoyorquino noventero que explotó en los clubs gays por parte de una artista que ya ha demostrado en su segundo vídeo que le apasiona el mundo travesti.

Un tema que promete seguir sonando cuando se acabe el verano. Pasa página. 

3.

Enrique Iglesias: Bailando

Primero fue Bailamooooos, y ahora, Bailando. Destinada a convertirse en un clásico de bodas, bautizos y comuniones, de momento es uno de los mayores éxitos del verano, y un tanto más que se apunta Enrique Iglesias. Porque incluso mucha gente que no le puede soportar reconoce que más de una vez se descubre tarareándola…

La siguiente canción no ha tenido ningún “problema” para colarse en el número 2. 

2.

Ariana Grande feat. Iggy Azalea: Problem

Recuperando el espíritu de producciones memorables de Rich Harrison para Beyoncé (Crazy In Love) o Amerie (1Thing), la jovencísima Ariana Grande se marca un temazo en toda regla. Se nota que tiene bien asimiladas a las grandes divas, como Mariah Carey, y ahora que Miley Cyrus anda como loca enseñando hucha, Grande se postula como la nueva starlette sofisticada del r&b para las jóvenes generaciones que solo consumen música autorizada para todos los públicos.

Y estando en verano, ¿cúal puede ser la canción que lidera nuestro ranking?

1.

Calvin Harris: Summer

No ha sido nunca especialmente sutil, y desde que lanzó el tema dejó claro su objetivo: arrasar este verano. Con David Guetta un poco de capa caída, el solicitado productor escocés le ha arrebatado el primer puesto en el top de los maestros de la EDM capaces de conquistar a las masas con sus bailables temas, con un funcional toque machacón que provoca el delirio cuando suena en las pistas. O en los chiringuitos.


¿Echas temas en falta en este top 10? ¿Te sobra alguno? No te cortes, ¡cuéntanos!

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.