17 preguntas indiscretas a Fran Perea

01 SHANGAY ⇒ Pudiendo vivir más tranquilamente limitándote a actuar en series como B&B, ¿para qué te metes en líos como ‘Feelgood’, una obra que además coproduces? FRAN PEREA ⇒ Eso me pregunto yo… Pues porque nos gusta lo que hacemos y disfrutamos trabajando en equipo. Coincidimos los actores en Todos eran mis hijos y, como queríamos seguir […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

14 agosto, 2014
Se lee en 6 minutos

Temas: , ,

17 preguntas indiscretas a Fran Perea

01

SHANGAY ⇒ Pudiendo vivir más tranquilamente limitándote a actuar en series como B&B, ¿para qué te metes en líos como ‘Feelgood’, una obra que además coproduces?

FRAN PEREA ⇒ Eso me pregunto yo… Pues porque nos gusta lo que hacemos y disfrutamos trabajando en equipo. Coincidimos los actores en Todos eran mis hijos y, como queríamos seguir trabajando juntos, decidimos sacar este proyecto adelante. Cuando sale bien, como es el caso, se justifican todos los esfuerzos.

02

SHANGAY ⇒ ¿Podemos reírnos de los políticos, como en tu función?

FRAN PEREA ⇒ Podemos y debemos, pero dejando siempre un espacio para el juicio y para pensar cómo se pueden mejorar las cosas. El sentido del humor es siempre una buena herramienta, y creo que por eso gusta ‘Feelgood’.

03

SHANGAY ⇒ Interpretas a un ambicioso director de comunicación de un presidente. ¿Damos por hecho que es un personaje odioso?

FRAN PEREA ⇒ Odioso para quien lo ve [risas], no para mí, porque me lo paso estupendamente con él. Ha tenido que dejar de lado sus valores y sus escrúpulos para cumplir su función, limpiar la basura para que todo se vea bonito. Si resulta odioso es buena señal; yo, como Fran, si fuera a ver la función no me quedaría indiferente al ver su calaña.


«El sentido del humor es siempre una buena herramienta»


04

SHANGAY ⇒ ¿Llegaste a odiar a tus fans histéricas de la época de Los Serrano?

FRAN PEREA ⇒ Tanto como odiar, no. Fue una combinación de elementos la que me hizo entrar en shock en esa época… Desde luego, sí viví experiencias desagradables por culpa de gente que no respetaba mi intimidad. Más que odio, sentí saturación.

05

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te entiendes tan bien con actrices como Ana Belén y Belén Rueda? ¿Te obsesionan las Belenes?

FRAN PEREA ⇒  Lo que he tenido es una suerte espectacular, porque he aprendido latín con ellas. Con Ana he tenido la suerte de trabajar en dos proyectos que me permitieron hablar mucho, escuchar mucho, observarla y aprender. Y con ‘B&B’ son ya tres series en las que he coincidido con Belén, somos como familia. No me intimidan para nada, me siento muy cómodo con ellas.

06

SHANGAY ⇒ Las siglas ‘BB’ se utilizan en argot gay para referirse al sexo sin protección. ¿En qué piensas tú cuando ves escrito B&B?

FRAN PEREA ⇒ Yo, en Bed & Breakfast. Y después, en la serie. La primera temporada ha sido una sorpresa, y ahora que estamos ya grabando la segunda esperamos llegar a más gente. Me siento muy afortunado.

17 preguntas indiscretas a Fran PereaFran Perea y Dani Rovira en un fotograma de B&B

 

07

SHANGAY ⇒ ¿Le has dado consejos a tu compañero de reparto y nuevo sex symbol Dani Rovira?

FRAN PEREA ⇒ Sí lo hemos hablado, porque cuando vives un fenómeno como en su caso la película [Ocho apellidos vascos], no te viene con un manual de instrucciones, parece que el mundo se va a acabar. Así que me tomé la libertad, como él se prestaba, de contarle mi experiencia. Yo que he estado ahí, observo lo bien que está gestionando su popularidad. Aun así, me remueve, y me doy más cuenta que nunca de que el secreto está en quitarle importancia a las cosas.

08

SHANGAY ⇒ ¿Para subirse a las tablas es necesaria protección frente a las posibles malas críticas?

FRAN PEREA ⇒ Sí, porque siempre duelen. Una crítica mala te pega siempre en la línea de flotación. Poco a poco hay que aprender a olvidar lo antes posible cualquier comentario chungo que lees sobre tu trabajo y demostrar el movimiento caminando.

09

SHANGAY ⇒ Muchos jóvenes actores confían en su cuerpo como arma que les pueda abrir las puertas del éxito. ¿Qué sensaciones te genera esa actitud?

FRAN PEREA ⇒ Lo veo muy esclavo. Es fruto de las modas y de la contaminación de otros elementos de la cultura. El cuerpo de un actor debe estar en buen estado físico, saludable, pero eso no significa que se deba exigir tableta. Un cuerpo debe estar preparado para el personaje que le venga.

17 preguntas indiscretas a Fran PereaAlejo Sauras, Fran Perea y Verónica Sánchez en Los Serrano.

10

SHANGAY ⇒ En tu caso, ¿han predominado los desnudos justificados frente a los gratuitos?

FRAN PEREA ⇒ Han predominado… los desnudos [risas]. En la época de ‘Los Serrano’ era desnudo día sí y día también. Con el tiempo voy peleando para que los que haya sean lo más justificados posibles, pero no siempre lo consigo.

11

SHANGAY ⇒ ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando posas en un photocall?

FRAN PEREA ⇒ “Qué momento más absurdo, ¿no?”. No estoy diseñado para esas concesiones al show business. Cuando voy a estrenos es para apoyar a amigos, y procuro pensar solo en eso.

12

SHANGAY ⇒ Una manía o superstición que preferirías no tener.

FRAN PEREA ⇒ Relacionadas con el trabajo no tengo. En mi vida diaria sí, me las han pegado mi abuela y mi padre. Si puedo evitar pasar por debajo de una escalera, lo evito.

17 preguntas indiscretas a Fran PereaFran Perea encabeza del reparto de Feelgood

 

13

SHANGAY ⇒ ¿Un amuleto fetiche?

FRAN PEREA ⇒ Dos piedras que me regaló Alicia Hermida, las llevo siempre conmigo. Son muy importantes por el recuerdo que guardo de mi trabajo con ella [en Fedra], es una manera de tener siempre presente a una persona tan grande.

14

SHANGAY ⇒ ¿Slip o bóxer?

FRAN PEREA ⇒ Bóxer, porque me resulta más cómodo. Aunque si llevo un pantalón ajustado o traje me paso al slip.

15

SHANGAY ⇒ ¿La mayor indiscreción que te han llegado a preguntar en una entrevista?

FRAN PEREA ⇒ No llegaron a preguntármela, colgué antes. Estaba esperando para empezar y escuché que decían fuera de antena “Fran Perea el que lo lea”, pensando que no les estaba escuchando. Colgué, hasta ahí la entrevista. Yo soy el primero que me río de ese tipo de chorradas, pero sé un poquito inteligente y no lo sueltes de una manera tan estúpida.

16

SHANGAY ⇒ ¿Por qué cuesta tanto aceptar que un actor también quiera cantar?

FRAN PEREA ⇒ No lo sé. Y es una realidad. Es una manera de limitar la creatividad de la gente, y deberíamos respetar que cada cual se exprese a través de las vías que desee. Seguiremos luchando.

17

SHANGAY ⇒ ¿Te ruborizas cuando te tropiezas de nuevo con 1+1 son 7?

FRAN PEREA  Lo que me digo es “qué antigua”, porque ha pasado mucho tiempo. Luego ya pienso en lo que significa, y la verdad es que le tengo cariño. Pero me gustaría que pusieran otras canciones mías…

 


LA OBRA ‘FEELGOOD’ SE REPRESENTA EN EL TEATRO INFANTA ISABEL (C/BARQUILLO, 24 • MADRID) DEL 20 DE AGOSTO AL 18 DE SEPTIEMBRE.


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023