fbpx
27/09/2022

TVE no quiere gays en sus programas familiares

14 agosto, 2014
Léetelo en 2 minutos

¿Quién manda aquí? es uno de los programas familiares de más éxito en la televisión turca y uno de los formatos que TVE planea incorporar a su parrilla en otoño. En su edición española consistirá en una competición en la que tres equipos, cada uno formado por dos adultos y un niño de entre 8 y 12 años que viven bajo el mismo techo, se enfrentan entre sí para ganar un viaje valorado en 3.000€. ¿El problema? La pareja de adultos debe estar compuesta, sin excepción, por un hombre y una mujer.

Los concursantes pueden ser hermanos, primos, compañeros de piso o simplemente amigos que compartan hogar con un menor de edad, pero en ningún caso está contemplada la participación de parejas del mismo sexo o tutores solteros, lo que deja fuera a las familias homosexuales, monoparentales y cuyos miembros vivan en diferente domicilio. Sus bases lo dejan muy claro: “Los adultos pueden ser el padre y la madre del menor u otras personas con el menor, siempre un hombre y una mujer, que convivan todos ellos y el menor juntos habitualmente”. Por supuesto, no se han hecho esperar las críticas de las asociaciones LGTB, que consideran especialmente grave que una discriminación de este tipo provenga de la televisión pública.

Ya está en marcha una petición pública para que TVE elimine las normas discriminatorias del programa. 

El programa ¿Quién manda aquí? está producido por Gestmusic Endemol, responsable de otros éxitos para TVE como Operación Triunfo y Mira quién baila. Aquí puedes ver la versión turca del show: 

ACTUALIZACIÓN: Debido a las críticas suscitadas, la productora GestMusic anuncia que rectificará las bases del concurso para que puedan participar familias gays y monoparentales. 


¿Qué te parece que TVE margine a las parejas homosexuales en su nuevo programa familiar?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.