20/10/2019

James Franco será un gay homófobo en ‘Michael’

18 agosto, 2014
Léetelo en 2 minutos

Esa rareza que conocemos como James Franco, probablemente el actor heterosexual más interesado en la cultura queer que hayamos visto nunca (Howl, Milk, Interior Leather Bar, Sal, la revista Candy, el inminente Kink y un largo etcétera nos dan la razón) prepara su próxima contribución a la causa LGTB. Franco interpretará en Michael a Michael Glatze, el fundador de una revista gay y líder de los derechos LGTB que renunció a su condición de homosexual y a una exitosa carrera como editor para cambiarse de acerca, casarse con una mujer y convertirse en uno de los mayores activistas antigays de Estados Unidos.


James Franco interpreta a Michael Glatz (dcha.), el periodista que pasó de ser uno de los principales líderes LGTB de Estados Unidos a denunciar la homosexualidad y fomentar la homofobia.

Junto con su novio por aquel entonces, Glatze fundó en 2004 la revista Young Gay American, enfocada a adolescentes homosexuales, pero en 2007 renegó de su sexualidad, dijo haberse salvado de su condición de gay y pasó a condenar públicamente la homosexualidad para abrazar la fe cristiana. «La homosexualidad es la muerte y yo escojo la vida», llegó a decir Glatze. El polémico biopic, dirigido por el debutante Justin Kelly y producido por Gus van Sant –con quien Franco ya trabajó en Milk– se basa en el artículo My Ex-Gay Boyfriend publicado en New York Times Magazine.

La película está coprotagonizada por el actor abiertamente gay Zachary Quinto, que interpreta a Bennett, el ex novio de Glatze, y con el que Franco bromea así en las redes sociales:

Michael también contará con la participación del actor Charlie Carver (Teen Wolf, The Leftovers) como el amante de Bennett y Glatze.


> James Franco se apunta a Broadway al desnudo

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.