Nada de donar órganos si eres gay

Los hay que no son libres ni aún habiendo fallecido. Lamentablemente, A.J. Betts, de 16 años, se había suicidado como consecuencia de los ataques homófobos que recibía por parte de sus compañeros cada día. Antes de la terrible noticia, se hizo donante de órganos, y ahora su madre intenta cumplir el sueño que su hijo […]

22 agosto, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Nada de donar órganos si eres gay

Los hay que no son libres ni aún habiendo fallecido. Lamentablemente, A.J. Betts, de 16 años, se había suicidado como consecuencia de los ataques homófobos que recibía por parte de sus compañeros cada día. Antes de la terrible noticia, se hizo donante de órganos, y ahora su madre intenta cumplir el sueño que su hijo tuvo en vida.

No obstante, desde la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos se han rechazado algunos de sus órganos por el mero hecho de ser gay, argumentando que pudo haber mantenido relaciones sexuales con alguien de su propio sexo. Esta medida data de los años 80 como consecuencia de la expansión del VIH y, paradójicamente, solo afecta al colectivo LGTB. ¿Hasta cuándo van a existir esta clase de leyes?


También te interesará…

> Además, en Francia tienen prohíbido donar sangre a los gays

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023