¿Habrá algún futbolista gay?

¿Tratarías igual a un compañer@ si supieses que es gay? ¿Tendrías algún problema en ducharte junto a un compañer@ si supieras que es gay? Estas son algunas preguntas que en el fútbol español todavía no han obtenido respuesta. Por ello, con motivo del inicio este pasado fin de semana de la Liga BBVA, asociaciones de […]

26 agosto, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

¿Habrá algún futbolista gay?

¿Tratarías igual a un compañer@ si supieses que es gay? ¿Tendrías algún problema en ducharte junto a un compañer@ si supieras que es gay? Estas son algunas preguntas que en el fútbol español todavía no han obtenido respuesta. Por ello, con motivo del inicio este pasado fin de semana de la Liga BBVA, asociaciones de deportistas homosexuales como Halegatos y Acrópoli lanzaron a través de Twitter la campaña #LaLigaSinHomofobia. El objetivo no es otro que interaccionar con todos los agentes futbolísticos para concienciar de la dura situación por la que pasa un homosexual en este mundo de tópicos y ocultismo. En España no hay ningún futbolista profesional que haya salido del armario ni tampoco existe apoyo a campañas contra la homofobia a nivel institucional. Así, se anima a que a través de las redes sociales se pregunte directamente a futbolistas, entrenadores, directivos y prensa deportiva su opinión sobre cómo encajaría la noticia de tener un compañero gay en su equipo.

Desde las asociaciones se pretende llegar al mundo del fútbol para “expresar públicamente su respeto y compromiso con la igualdad, justo al comienzo de la Liga así como a las y los futbolistas mostrar una ventana de apoyo para el caso de que algún compañero suyo esté en el armario». En el Mundial de Brasil, la ONU animó a los deportistas homosexuales a no esconderlo, aunque parece que todavía hay demasiados prejuicios al respecto. ¿Quién será el primero?

> Te recordamos los 6 equipos de aficionados creados para desmontar los tópicos del deporte rey
> Ya que hablamos de fútbol, no está de más ojear al sexy Miguel Ángel Moyá 


¿Qué crees que hace falta para acabar con la homofobia en el fútbol?


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023