16/10/2019

De Mauricio Colmenero a transexual

4 septiembre, 2014

Cuando todavía estamos llorando la pérdida de una de las series más exitosas y longevas de la televisión española, Mariano Peña –quien interpretó a Mauricio Colmenero en la serie Aída– nos sorprende anunciando su vuelta al teatro para ponerse en la piel de Bernadette, ‘una’ de las protagonistas de Priscilla, Reina del Desierto, El Musical.

Si en Aída interpretaba al dueño facha, homófobo, racista, misógino e inculto del Bar Reynolds, en Priscilla cambia radicalmente de tercio y se enfrenta al desafío de dar vida a la dama que un día fue la estrella del grupo Les Girls. Bernadette es un transexual discreto, glamuroso, sensible, señorial y con el viejo encanto hollywoodiense. Vamos, nada que ver con Mauricio exceptuando que a ambos personajes les acompaña un agudo sentido del humor. 


Mariano Peña como Mauricio Colmenero en Aída.

Estamos contando los días para poder ver a Mariano Peña en acción, sacando pluma y caracterizado hasta las pestañas en este gran espectáculo musical que incluye 23 cambios escenográficos, 40 artistas, 500 trajes, 200 pelucas espectaculares y un autobús gigantesco robotizado… ¡Una auténtica superproducción! 

Es una apuesta de ocio segura porque el musical de Priscilla, además de contar con actores, bailarines y músicos increíbles, ya ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Italia, Argentina y Canadá, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en la capital británica. 


El musical Priscilla en Broadway

Priscilla, Reina del Desierto, El Musical se estrenará el próximo 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (Jorge Juan, 62). Las entradas se encuentran ya a la venta.


¿Quiéres ver su impactante caracterización en transexual? Pasa página.

 


Mariano Peña (Bernadette) con Jaime Zataraín (Tick) y Christian Escuredo (Felicia)

Relacionados…

> Conoce a Aaron Cobos, reina del desierto

>  Más teatro en Shangay

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.