Lo nunca visto –ni oído– de Queen

¿A que te cuesta creer que a estas alturas todavía haya grabaciones inéditas de Queen? Pues la edición de Live at The Rainbow ’74 supone una alegría para los fans de Freddie Mercury & co, porque nunca antes había visto la luz. Ponte en situación –porque es poco probable que alguien que lea estas líneas […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

9 septiembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

¿A que te cuesta creer que a estas alturas todavía haya grabaciones inéditas de Queen? Pues la edición de Live at The Rainbow ’74 supone una alegría para los fans de Freddie Mercury & co, porque nunca antes había visto la luz.

Lo nunca visto –ni oído– de Queen

Ponte en situación –porque es poco probable que alguien que lea estas líneas viviera en directo lo que recoge este cuidado lanzamiento–. 31 de marzo de 1974. Queen estána punto de sacar su tercer álbum y actúan en la legendaria sala de conciertos londinense The Rainbow. Ni ellos podían imaginar que esa actuación resultaría definitiva a la hora de convertirles en superestrellas. Y a Freddie Mercury, además, en icono gay del rock.

Lo nunca visto –ni oído– de Queen

Mercury encargó a la diseñadora Zandra Rhodes su vestuario para la gira que les catapultó a la primera división, y entre los modelos que lució estaba un llamativo vestido de seda blanco. Al poco tiempo, sus fans empezaban a a acudir a los conciertos con atuendos similares; el travestismo y la androginia se consolidaban, gracias a Mercury y a Bowie, como una opción respetable para las rock stars.

Lo nunca visto –ni oído– de Queen

Cuarenta años después de aquel legendario concierto se edita por fin la grabación completa –enriquecida con cortes de un segundo concierto en la misma sala en noviembre de ese mismo año– en distintos formatos físicos muy especiales, con audio y vídeo remasterizados, y con un total de doce temas nunca antes publicados en un disco oficial de Queen. Live at the Rainbow ’74 está disponible en doble CD, DVD o SD Blu-Ray, doble vinilo, cuádruple vinilo y una Super Deluxe Box repleta de atractivos añadidos, como un libro con fotografías inéditas y reproducciones de memorabilia oficial de aquel concierto de marzo de 1974. Un tesoro que permite apreciar el poderío de Queen en todo su esplendor, sin trampa ni cartón.

Lo nunca visto –ni oído– de Queen

Relacionados…

> ¿5 años sin Michael Jackson?
> 30 años de falsete contra la homofobia. 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023