5 motivos de peso para no faltar al Dcode 2014

5. Beck Completísimo multiinstrumentista e icono hipster, el estadounidense lleva mucho sin actuar en Madrid. Visita DCode en un momento dulce: acaba de editar su mejor álbum en años, Morning Phase, de los más intimistas y sólidos de su impecable carrera. ¿Vendrá con ganas de hacer bailar o de hacerte llorar? Habrá que comprobarlo el […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

11 septiembre, 2014
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

5.
Beck

Completísimo multiinstrumentista e icono hipster, el estadounidense lleva mucho sin actuar en Madrid. Visita DCode en un momento dulce: acaba de editar su mejor álbum en años, Morning Phase, de los más intimistas y sólidos de su impecable carrera. ¿Vendrá con ganas de hacer bailar o de hacerte llorar? Habrá que comprobarlo el 13 de septiembre en el que será su único concierto en nuestro país.

Una gran diva en el nº 4. Pasa página.

4.
La Roux

Es la mejor dotada de las aspirantes a gran diva del synth-pop –filolésbica, encima–. Más estilosa que Little Boots, le da cien vueltas a Ladyhawke, que solo fue rival durante 5 meses –o 2 singles–. Aunque ya no la acompañe Ben Langmaid, La Roux mantiene sus señas de identidad, y tiene que demostrar que no es flor de un día. Trouble In Paradise confirma que buenas canciones no le faltan.

Un grupo revelación en el nº 3. Pasa página.

3.
Chvrches

Apetece disfrutar del debut en directo en nuestro país del trío británico, una de las revelaciones de la escena electro-pop reciente. Cuando actúen en DCode, su primer álbum, el espléndido The Bones Of What You Believe, cumplirá un año, y sigue sonando tan fresco como el primer día. Estamos deseando comprobar qué tal suenan en vivo The Mother We Share, Gun o Recover. Y qué versiones se marcan.

La Kylie chilena en el nº 2. Pasa página.

2.
Francisca Valenzuela

Unos días antes de actuar en DCode verá la luz el tercer álbum de la artista chileno-estadounidense, Tajo abierto, en cuya producción ha participado Dave Sitek. Dos años después de Buen soldado, confirma que es una mujer con muchas caras. Seguro que emociona cuando interprete temazos como su discotequero single Prenderemos fuego al cielo, lo más cercano a Kylie que ha cantado.

La banda más fascinante de UK en nº 1. Pasa página.

1.
Wild Beasts

Es una de las bandas más fascinantes surgidas en el Reino Unido en los últimos años. Su atmosférico pop atrapa a la primera, y es que manejan tal cantidad de referentes –musicales y literarios– que resulta imposible no caer rendido ante su original propuesta. Si Smother parecía insuperable, no ha sido así. Su cuarto álbum, Present Tense, es lo mejor que han grabado, disco destacado de 2014.

> ¿Quiéres conocer las últimas noticias musicales? Pincha AQUÍ


EL FESTIVAL DCODE SE CELEBRA EL 13 DE SEPTIEMBRE EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. MÁS INFO EN WWW.DCODEFEST.COM


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023