Alerta por VIH en el cine X de EE.UU.

Y ya van tres. Este es el número de veces que se han suspendido los rodajes de películas X en Estados Unidos por un posible caso de VIH en uno de sus actores. La organización que representa a esta industria en el país, Free Speech Coalition (FSC), anunció hace unos días que hubo un test […]

11 septiembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Alerta por VIH en el cine X de EE.UU.

Y ya van tres. Este es el número de veces que se han suspendido los rodajes de películas X en Estados Unidos por un posible caso de VIH en uno de sus actores. La organización que representa a esta industria en el país, Free Speech Coalition (FSC), anunció hace unos días que hubo un test que “dio positivo en uno de nuestros centros de análisis. Aún no tenemos las pruebas de confirmación pero estamos adoptando las medidas preventivas para proteger a los actores”, tal y como explica su directora Diane Duke.

Una vez paralizadas las filmaciones, se procederá a establecer el momento exacto del contagio para así identificar al portador. La moratoria entró en vigor hace pocas fechas y no tiene establecido un levantamiento. Curiosamente, el anuncio llega dos semanas después de en California no se aprobase una iniciativa que pretendía obligar a usar preservativo en los rodajes, una medida a la que se opuso el sector. Alerta máxima.

 


¿Crees que debería ser obligatorio el uso de preservativos en los rodajes?


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023