Faldas en apoyo a una amiga transexual

La unión hace la fuerza. Eso debieron pensar un grupo de alumnos del colegio Pedro II de Río de Janeiro. Una compañera transgénero había sido amonestada por ir a clase con falda, ¿y qué decidieron ellos? Pues ir vestidos como ella como muestra de apoyo. Sublime. La medida, difundida a través de las redes sociales […]

18 septiembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Faldas en apoyo a una amiga transexual

La unión hace la fuerza. Eso debieron pensar un grupo de alumnos del colegio Pedro II de Río de Janeiro. Una compañera transgénero había sido amonestada por ir a clase con falda, ¿y qué decidieron ellos? Pues ir vestidos como ella como muestra de apoyo. Sublime.

La medida, difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #VoudeSaia (Voy con falda) nos hace reflexionar sobre la madurez de algunos jóvenes y la incompetencia de determinados adultos. La alumna declaraba en el diario O Dia que en su colegio es donde más apoyada se siente, y por eso sintió ganas de “expresar su libertad”. Mientras, el rector del colegio tuvo que recular al reconocer la legitimidad de la protesta, prometiendo flexibilizar las normas de su institución.

Esta noticia nos ha recordado la historia de ‘Vestido Nuevo’, el cortometraje de Sergi Pérez que denunciaba el bullying homófobo de una manera similar. Si todavía no lo has visto, no tiene desperdicio. Pasa página para verlo. 

¿Quieres ver el corto de ‘Vestido Nuevo’? Pasa página

> Más noticias sobre homofobia aquí 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023