23/05/2019

Ricks, la rentrée de un clásico del ambiente gay

19 septiembre, 2014
Léetelo en 3 minutos

Ricks, un emblema de la noche gay madrileña, acaba de inaugurar nueva etapa totalmente reformado. Sus mejores atractivos son la coctelería renovada, nuevas sesiones de DJs y, por supuesto, un horario que asegura diversión todos los días de la semana hasta las seis de la mañana.

El pasado 11 de septiembre, el local inauguró otra etapa con la que seguir haciendo historia, esta vez bajo la gestión de grandes expertos de la noche madrileña, Trip Family –con Pedro Serrano, Petro y Pepa Eiroa a la cabeza– y con la dirección de José Cobo y su hermano. Allí estuvieron desde nombres tan populares como Topacio Fresh, Álex de la Iglesia o Dolly a grandes conocidos de la noche madrileña, y también gente joven que descubría por primera vez este clásico y que cayó rendida ante la calidez y el buen rollo de este local con tanta historia como futuro.

Resulta imposible hablar de Chueca sin hacer referencia al Ricks, el bar que hace casi treinta años abrió sus puertas y que sigue en la brecha desde entonces como uno de los emblemas del ambiente LGTB más festivo –y combativo– de Madrid. Su incombustible fundador, José Cobo, lo abrió en 1986 tras pasar los años de la Movida trabajando para el célebre y extinto bar Ras; y, desde entonces, vive vinculado a este rincón que aparece, con razón, en todas las guías de viaje como uno de los primeros bares de ambiente gay de la ciudad.

Ricks ha sido testigo de la transformación del barrio –nada que ver el local actual con el ambiente inseguro y las redadas policiales que se vivían en los 80–, punto de reunión de escritores, políticos, cantantes y gente de la farándula –el director de cine Sigfrid Monleón rodó aquí algunas escenas de su explícita El cónsul de Sodoma–, pero también de deportistas y hasta militares que veían en Ricks un refugio de libertad y diversión abierto todos los días hasta altas horas de la noche.

Ahora Ricks luce completamente renovado gracias a Germán Álvarez, director creativo del estudio Cuarto Interior, que se ha encargado de actualizar su estilo. Se mantiene la esencia vintage de los años 20, pero con la novedad de que ahora Ricks es más amplio y luminoso, dividido en dos espacios y con una nueva zona de sillones y mesas bajas donde antes estaba su mítico futbolín. El sitio ideal para celebrar cumpleaños o cualquier fiesta privada.

El local apuesta fuerte con sus sesiones de DJs, y todos los jueves organiza fiestas temáticas. Los fines de semana cuentan con DJs invitados desde la medianoche hasta las 03h –por aquí han pasado ya Cascales y Anthony May, apostando por el mejor house, enriquecido con clásicos disco actualizados–, para luego continuar hasta el cierre con hits de los 80 y 90 que siempre han sido y seguirán siendo la base musical de Ricks. Esto es lo que te espera este fin de semana:

Fotos: Jen 

Relacionados…

> Los Juanettes lo confiesan todo
> Lo que Dolly tiene de santa… y de cerda 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.