Dimite Gallardón, el ex amigo de los gays

El fracaso de la ley del aborto ha forzado esta tarde la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia. Desde que dejara la alcadía de Madrid para formar parte del ejecutivo de Rajoy, Gallardón ha sido protagonista de algunos de los asuntos más polémicos del Gobierno, como el elevado número de indultos aprobados […]

23 septiembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Dimite Gallardón, el ex amigo de los gays

El fracaso de la ley del aborto ha forzado esta tarde la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia. Desde que dejara la alcadía de Madrid para formar parte del ejecutivo de Rajoy, Gallardón ha sido protagonista de algunos de los asuntos más polémicos del Gobierno, como el elevado número de indultos aprobados o la subida de las tasas judiciales. Pero ninguno ha encendido tanto el debate social como la reforma de la ley del aborto, un anteproyecto que suponía un grave retroceso y que no encontró consenso por contar con cláusulas aún más restrictivas que la actual ley de plazos de 1985. Gallardón ha aprovechado su comparecencia de hoy para anunciar que abandona la actividad política. 

Dimite Gallardón, el ex amigo de los gays
Miguel Ángel Sánchez (Fundación Triángulo), Pedro Zerolo, Alberto Ruiz-Gallardón y Cristina Cifuentes en una antigua reunión a favor del matrimonio homosexual.

 

En los últimos años, Gallardón ha pasado de ser la cara amable del Partido Popular a representar el ala más dura y retrógada de su partido. Hace años incluso llegó a participar en reuniones a favor del matrimonio homosexual junto a Miguel Ángel Sánchez (Fundación Triángulo), Pedro Zerolo y Cristina Cifuentes, pero su tibia postura ante el recurso de inconstitucionalidad del PP al matrimonio gay dejó ver un evidente cambio de postura al respecto. Ahora que el gobierno de Rajoy le ha instado a renunciar, ¿crees que volverá a dárselas de progre?

 

> ¿Qué opina Cristina Cifuentes del Orgullo gay de Madrid? Lo cuenta en esta entrevista exclusiva


¿Crees a Gallardón cuando dice que dejará la política o se presentará a la alcaldía de Madrid? ¿Intentará un nuevo acercamiento hacia el colectivo LGTB?


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023