05/04/2020

¡Barbie es Virgen y Ken Jesucristo!

24 septiembre, 2014

Pool y Marianela son dos artistas argentinos que han tenido una idea original, divertida y un tanto irreverente: han cogido a la más famosa de las muñecas y la han transformado a imagen y semejanza de Santa María Magdalena, Juana de Arco y la Virgen de Fátima, entre otras piadosas imagenes. También se han atrevido a transfigurar a Ken –el novio de la explosiva rubia de Mattel– en Jesucristo, Buda o San Cayetano,e incluso hay un Ken-San Sebastián dedicado al colectivo gay.

Las piezas de la polémica forman parte de una colección que no ha hecho nada de gracia entre los sectores más conservadores. Los obispos italianos han puesto el grito en el cielo: “No llegará a las tiendas”, han prometido a través su propia agencia católica SIR.

Pool y Marianela se defienden en Facebook: “Nuestra obra trata de homenajear y no causar ningún tipo de ofensas a ninguna religión”. Además, exponen su visión artística: “Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores”.

Barbie, The Plastic Religion cuenta con 33 figuras. La exposición estará abierta al público a partir del 11 de octubre en Buenos Aires.


¿El arte no debe molestar a la religión?


Relacionados…

> Los superhéroes se visten de Hello Kitty
> ¿No se puede ser gay y profesor de religión?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.