23/05/2018

El ataque homófobo que incendia las redes

30 septiembre, 2014
2
Léetelo en 2 minutos

Y luego nos extrañamos de que haya agresiones homófobas. España tiene mucho camino por recorrer en cuanto a igualdad y para muestra un botón. Las redes sociales andan revolucionadas por un tweet de la usuaria @tanialopeeez_, donde da buena cuenta de los sentimientos que le produce el Colectivo LGTB. “Les metía un tiro a todos”, expresa entre faltas de ortografía y una imagen adjunta de un hombre besando la mano de otro. Las reacciones no se han hecho esperar, y periodistas como Paco Tomás o la propia FELGTB, de la mano de Rubén López, invitaban a Tania a retractarse o de lo contrario, se verían en los juzgados. Fruto de la repercusión, ha decidido proteger sus tweets. Tarde: ya eres famosa. 

Mientras, La ONU se posiciona a favor de condenar la violencia al colectivo LGTB. Pasa Página

Por segunda vez en su historia, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una declaración formal de condena de los actos de violencia y discriminación en cualquier lugar del mundo por razón de orientación sexual e identidad de género. Promovida por cuatro países latinoamericanos y luchando contra las enmienda hostiles, ha recibido 25 votos a favor, 14 en contra y 7 abstenciones.

Este es el listado completo de países actualmente miembros del Consejo y su voto:

            A favor: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Corea del Sur, Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Macedonia, México, Montenegro, Perú, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Sudáfrica, Venezuela y Vietnam.

            En contra: Arabia Saudí, Argelia, Botswana, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Gabón, Indonesia, Kenia, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Pakistán y Rusia.

            Abstenciones: Burkina Faso, China, Congo, Kazajistán, India, Namibia y Sierra Leona.

Así, Latinoamérica se posiciona como la región que más avances en materia LGTB está llevando a cabo, mientras que los países musulmanes y el África negra vuelven a destacar (junto a la previsible y lamentable Rusia) por su homofobia y vulneración de los derechos.

> Brutal agresión homófoba en Madrid
> Crece la homofobia y el miedo a denunciarla

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.