21/05/2018

Lorena Morlote: no hay celebrity que se le resista

3 octubre, 2014
5

Te recibe Lorena Morlote en su nuevo salón madrileño (C/Velázquez, 69) como si llegases a su casa. Para ella lo es, y procura que para sus clientes también. Nunca le ha faltado ambición a la santanderina afincada en Madrid, que ha volcado sus ilusiones y ambiciones en un imponente centro de peluquería y estética unisex en plena milla de oro madrileña. “Con él quiero contribuir a que definitivamente la peluquería española se considere la mejor del mundo”, explica.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te ha hecho falta para llegar a tener una posición tan privilegiada en el universo de la peluquería y la estética?

LORENA MORLOTE ⇒ Sacrificio y buen hacer. Llevo desde los quince años en este mundo y siempre procuro reinventarme. Desgraciadamente, no pude estudiar en su momento, empecé a trabajar muy joven, pero he procurado ir aprendiendo a través de los muchísimos libros que he ido leyendo. Como tengo una clientela tan variada, también aprendo de todos y cada uno.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué esa fascinación por el trato VIP?

LORENA MORLOTE ⇒ Me gusta que se trate a todo el mundo muy bien. Da igual si la persona que entra por la puerta es o no conocida, el trato debe ser exclusivo. Todo el mundo debe permitirse un día especial para relajarse, mimarse, desconectar y disfrutar con todo lo que pasa aquí. Porque siempre aparece un actor, o un futbolista, o una modelo, o un político… Se crean mezclas interesantes.

SHANGAY ⇒¿Cuáles han sido tus grandes referentes?

LORENA MORLOTE ⇒ El principal, Alexander de París, un mago del pelo. Y es que mi esencia viene de la peluquería francesa, que representa la elegancia en estado puro, y ya le añado yo mi punto cool y moderno. Otro gran peluquero que me marcó fue Alberto Cebado. Aprendió de la vida y de las personas viajando, como yo.

SHANGAY ⇒ ¿Te definirías como una workaholic?

LORENA MORLOTE ⇒ Absolutamente. Me pasa como a Coco Chanel, que odiaba los domingos porque era el día en que no trabajaba. Yo en domingo, por no parar, me pongo y les corto el pelo a mis hijos, o voy a casa de algún amigo que quiera que le corte… No puedo estarme quieta.

¿Sabes cuántas celebrities han pasado ya por sus manos y las de su equipo? Pasa página

Según Lorena, contar con tantos famosos entre sus clientes no es solo una cuestión de suerte. “También tiene que ver con el poder de la atracción. Visualizo aquello que deseo: si visita España una persona a la que me gustaría atender, lo proyecto”. Y le funciona. “Además, todo el mundo sabe que puedo ir a la habitación de hotel de un Bruce Willis o un Leonardo DiCaprio y lo que hago es trabajar, ver, oír y callar. Es algo que exijo por contrato a todos los miembros de mi equipo”. Suerte que no nos oculta los nombres de celebrities que pasan por sus manos: David Beckham, Alejandro Sanz, José María Manzanares“El último, el productor RedOne, que ha trabajado con Lady Gaga y Jennifer Lopez, y que ahora está viviendo en España”.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo comienzan a caer tantas celebrities en tus manos?

LORENA MORLOTE ⇒ Por casualidades de la vida. De repente un día me levanto de la cama y recibo una llamada desde Marbella: que Eva Longoria no tiene a nadie que le haga el pelo y me quiere a mí. O me llaman desde Ibiza y me dicen que Paris Hilton quiere que vaya a ponerle extensiones y a maquillarla. O en pleno agosto, embarazada de mi hija Yajaira, me llaman con mucho misterio para pedirme que vaya a La Moraleja a trabajar. Digo que con ese calor no voy a peinar a nadie, pero insisten, me dicen que hay una persona muy interesada, que me paga lo que pida y que me manda un coche. Me arranco, sin saber ni a dónde voy, se abren las puertas de una mansión, salen cuatro guardaespaldas y tras ellos una personita: “Hi, I’m Victoria Beckham”. Podría haber sido una condesa, Isabel Preysler o Ana Obregón, pero era ella. Quince días después me llamaron para decirme que quería que fuese su estilista en España. De ella tengo un gran recuerdo, me ayudó muchísimo y me ha recomendado a muchas celebrities amigas suyas. En su casa conocí a Tom Cruise, a Elton John…, gente que me hacía sentir como si viajara por todo el mundo sin salir de Madrid.

“NO CREO QUE MODERNO SEA SINÓNIMO DE LO MEJOR”

SHANGAY ⇒ ¿Te has asustado alguna vez ante un reto?

LORENA MORLOTE ⇒ Todo lo contrario. Recuerdo cuando vino El Kun Agüero [jugador del Atlético de Madrid de 2006 a 2011] por primera vez a la peluquería. Venía con pelito largo y ese rollo tan argentino, y me dijeron que era ‘especialito’. Pues fue llegar, le rapé y le hice una cresta. Le capté de cliente de por vida.

SHANGAY ⇒ ¿Qué consejo darías a los hombres que están leyendo esta entrevista?

LORENA MORLOTE ⇒ Que se pongan en manos de un estilista profesional que les asesore. Muchas veces caemos en el error de hacernos un corte de pelo simplemente porque está de moda, aunque no nos favorezca. Lo importante es que tu estilista cree una moda adecuada para ti, que te personalicen tu estilo, es lo fundamental para verse bien.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.