Rock Hudson, gay en la sombra y muerte por VIH

“No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”. Y su muerte lo cambió todo. Hace 29 años, el actor Rock Hudson fallecía a causa del VIH tras combatir contra esta enfermedad durante dos años. Su vida había estado […]

3 octubre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Rock Hudson, gay en la sombra y muerte por VIH

“No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo”. Y su muerte lo cambió todo. Hace 29 años, el actor Rock Hudson fallecía a causa del VIH tras combatir contra esta enfermedad durante dos años. Su vida había estado plagada de ocultismos, matrimonio de conveniencia con Phillys Gates y homosexualidad en silencio incluidos. Por aquel entonces, todos estos condicionantes eran tabú y dado que su postura era muy apreciada entre el público femenino, nada hacía sospechar el drama interior que vivió toda su vida. En su último trabajo, la famosa serie Dinastía, la actriz Linda Evans se negó a besarle cuando se descubrió que estaba infectado.

Decidió hacer pública su enfermedad en 1984, momento en que la sociedad comenzó a tomar conciencia de que el VIH no era un juego que mataba a unos pocos gays cada año. La epidemia se difundió a través de los medios de comunicación y desde la Casa Blanca comenzaba a llegar financiación, por lo que América despertó. Hoy día, las cosas han cambiado mucho, pero en aquel momento de incertidumbre y falta de información había que tener el valor que tuvo Rock. Todo un ejemplo.

> ¿Están los gays olvidándose del sexo seguro?
Sexo a pelo, una peligrosa moda gay

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023