Revolución LGTB en los institutos americanos

Esmoquin, pajarita y botas. A priori, el vestuario no parece el apropiado si nos referimos a la reina del baile, pero las cosas están cambiando. April Swartz-Larson, de 17 años y abiertamente homosexual, se llevó el gato al agua tras ser elegida por sus compañeros de último curso y ser coronada en mitad de un […]

7 octubre, 2014
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Revolución LGTB en los institutos americanos

Esmoquin, pajarita y botas. A priori, el vestuario no parece el apropiado si nos referimos a la reina del baile, pero las cosas están cambiando. April Swartz-Larson, de 17 años y abiertamente homosexual, se llevó el gato al agua tras ser elegida por sus compañeros de último curso y ser coronada en mitad de un partido de fútbol americano.

 

La idea comenzó como una broma, pero aunque reconoce haber sentido odio por parte de algunos al principio, la normalización parece haber llegado al instituto McKinney, situado al norte de Texas. “Sé que no soy la típica elección para ser la reina del baile. Para nada. En primer lugar, soy gay… y vivo en McKinney”. Y nosotros nos preguntamos: ¿Qué mas da?

Revolución LGTB en los institutos americanos

El pionero en este tipo de decisiones fue Blake Brockington, el primer transgénero en convertirse en rey del baile en todos los Estados Unidos. Sucedió en Charlotte, y el joven se mostraba “orgulloso de entrar en la historia”, pues su nombramiento es señal de que se puede conseguir cualquier cosa que tu corazón dicte. 

¿Quieres conocer más casos de reyes y reinas con una historia LGTB? Pasa página

Revolución LGTB en los institutos americanos

Mientras, en Michigan, Oak Reed quiso ser el rey de su promoción, pero no le dejaron. Se siente chico pero su documentación dice que es una mujer, por lo que el nombramiento fue anulado por algún iluminado que ostenta un cargo de responsabilidad en su instituto. Oak había sido elegido por sus compañeros y, tras el revuelo provocado en las redes sociales, el centro ha optado por anular la desigualdad: no habrá reyes ni reinas. Total, si no dejan ejercer al ganador…

Revolución LGTB en los institutos americanos

Revolución LGTB en los institutos americanos

Mel Gonzáles y Scarlett Lehn acaban de ser nombradas rey y reina del baile en centros de Texas y Colorado respectivamente. Ambos son adolescentes transgénero y, al menos, podrán lucir su corona con orgullo. Un paso más allá han querido ir en Oregon, donde el Ashland High School elegirá una realeza neutra compuesta por tres estudiantes en función de los méritos, siendo intrascendente su género u orientación. «Estamos en 2014 y el mundo está en constante cambio. Los institutos, sus asociaciones y sus estudiantes deben mirar al futuro. Debemos hacer que nuestras tradiciones se ajusten a la idea actual que queremos para nuestro centro», afirman sus estudiantes en un vídeo. La discriminación y el acoso escolar siguen generando problemas en Estados Unidos, y por eso se espera que todos estos ejemplos sirvan para paliarlos. 

> El primer Mr. Gay transexual
> El niño que quiso ir a la boda vestido de rosa

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 41
Portada de la revista Voyager 41
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024