20/10/2019

Miren Ibarguren se ha enamorado de Single

10 octubre, 2014

No sabemos si Miren Ibarguren –conocidísima gracias a la serie Aída– se ha enamorado del pelazo de Teresa Iturrioz o del saber estar de Ibon Errazkin. Probablemente haya sido una combinación de esos factores y muchos más. El caso es brilla como alter ego de la cantante de Single en Me enamoré, nuevo single de Rea, el tercer álbum del genial dúo donostiarra.

Vestidos todos por Carlos Díez, incluido el rapero invitado Garbanzo –aquí más sexy que nunca–, en Me enamoré Single llevan un paso más allá su arte, luciendo una vis cómica que deberían explotar más a partir de ahora.

¿Quieres saber qué nota le ponemos al nuevo single de Single? Pasa página

¿Quién, cómo y por qué?    

Rea (Elefant Records) es un disco a descubrir y a reivindicar, uno de los más originales y especiales editados en nuestro país este año. Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin no han hecho más que empezar a darlo a conocer, porque es sin duda un proyecto que todavía les va a dar mucho juego. Tras la genial Rea, lanzan un segundo single, surrealista y sexy a partes iguales.

¿Y bien?  

Me enamoré es una minisuite inclasificable y sorprendente, que cuenta la pasión que causa el pelazo de un tío que le hace irresistible –se presta a una evidente lectura gayfriendly–. Arranca cual fino vals y a media canción invita al perreo, una vez entra la irrefrenable base hiphopera. 

¿Veredicto final?  

Un temazo de lo más seductor, con el rapero Garbanzo como invitado. El single digital incluye Soy una nube, espléndida versión en clave de pop psicodélico de los colombianos Elia y Elizabeth. NOTA: 9

Más música:

> Las locuras de Yelle

> The Drums apuestan por la normalización gay

> Aniversario sonado de Janet Jackson

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.