15/10/2019

Ser gay es motivo de orgullo y homenaje

10 octubre, 2014

Salir del armario todavía importa, y se valora. Por ello, y desde hace 26 años, la Campaña por los Derechos Humanos celebra ser gay, lesbiana, bisexual o transexual y no tener miedo a decirlo a través del llamado ‘Coming Out Day’. El 11 de octubre es la fecha señalada para ello, y en la que se conmemora que salir del armario es la primera herramienta básica y poderosa del colectivo LGTB. En Estados Unidos una de cada dos personas cuenta con una persona gay en su entorno, mientras que uno de cada 10 conoce a un transgénero. La campaña pretende tanto homenajear a los que han sufrido como animar a aquellos que tienen miedo a que luchen por la igualdad. Juntos podremos vivir sin armarios que nos tengan encerrados.

Celebrities, deportistas, cantantes y demás personajes famosos se han unido a esta campaña para grabar un vídeo que pone realmente los pelos de punta. 

¿Quieres conocer la experiencia de 6 personas tras salir del armario? Pasa página y disfruta de este corto

La asociación LGTB Helpline ha grabado un corto titulado Heart to Heart donde 6 personas hablan de su experiencia personal tras salir del armario. Sentirse liberado es un derecho, y por ello animan a todos a hacerlo. Que lo disfrutéis.  

> Más noticias LGTB aquí 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.