Ser gay es motivo de orgullo y homenaje

Salir del armario todavía importa, y se valora. Por ello, y desde hace 26 años, la Campaña por los Derechos Humanos celebra ser gay, lesbiana, bisexual o transexual y no tener miedo a decirlo a través del llamado ‘Coming Out Day’. El 11 de octubre es la fecha señalada para ello, y en la que […]

10 octubre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Ser gay es motivo de orgullo y homenaje

Salir del armario todavía importa, y se valora. Por ello, y desde hace 26 años, la Campaña por los Derechos Humanos celebra ser gay, lesbiana, bisexual o transexual y no tener miedo a decirlo a través del llamado ‘Coming Out Day’. El 11 de octubre es la fecha señalada para ello, y en la que se conmemora que salir del armario es la primera herramienta básica y poderosa del colectivo LGTB. En Estados Unidos una de cada dos personas cuenta con una persona gay en su entorno, mientras que uno de cada 10 conoce a un transgénero. La campaña pretende tanto homenajear a los que han sufrido como animar a aquellos que tienen miedo a que luchen por la igualdad. Juntos podremos vivir sin armarios que nos tengan encerrados.

Celebrities, deportistas, cantantes y demás personajes famosos se han unido a esta campaña para grabar un vídeo que pone realmente los pelos de punta. 

¿Quieres conocer la experiencia de 6 personas tras salir del armario? Pasa página y disfruta de este corto

La asociación LGTB Helpline ha grabado un corto titulado Heart to Heart donde 6 personas hablan de su experiencia personal tras salir del armario. Sentirse liberado es un derecho, y por ello animan a todos a hacerlo. Que lo disfrutéis.  

> Más noticias LGTB aquí 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023