¿Prefieres a Dani Rovira o a Neil Patrick Harris?

  La semana pasada se anunciaron quienes serán los presentadores de las ceremonias más importantes del cine de España y Hollywood. Mientras la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas españolas ha elegido a Dani Rovira para hacerse cargo de los Goya, la de Hollywood se ha decantado por Neil Patrick Harris para hacer lo propio […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

20 octubre, 2014
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

¿Prefieres a Dani Rovira o a Neil Patrick Harris?

 

La semana pasada se anunciaron quienes serán los presentadores de las ceremonias más importantes del cine de España y Hollywood. Mientras la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas españolas ha elegido a Dani Rovira para hacerse cargo de los Goya, la de Hollywood se ha decantado por Neil Patrick Harris para hacer lo propio en los Oscar.

¿Quién está más preparado para asumir una responsabilidad así? He aquí las cinco claves que les acercan y/o les distancian:

1. NOVATOS:

Aunque para ambos actores será la primera vez que ejerzan como maestros de ceremonias de estos premios, también es verdad que el protagonista de la serie How I Met Your Mother tiene más experiencia en estas lides, pues se hizo cargo de los Tony 2013 y de los Emmy 2014. Por su parte, Rovira nunca se ha enfrentado a un reto de este calibre, aunque su desparpajo en El Club de la Comedia hace pensar que se moverá como pez en el agua sobre el escenario.

2. SUSTITUTOS:

Los dos tienen el deber de superar a sus predecesores. Manel Fuentes presentó los Premios Goya el año pasado y, aunque su actuación fue solvente se echó de menos el humor más ácido de Eva Hache o Andreu Buenafuente. Además, fue la gala menos vista en cinco años. Neil Patrick Harris lo tendrá más difícil para sobresalir, no solo porque Ellen DeGeneres fue de lo mejor de los Oscar del año pasado, sino porque con su momentazo selfie elevó la moda de la autofoto a nivel mundial. Tiene el listón muy alto.

¿Prefieres a Dani Rovira o a Neil Patrick Harris?

3. VERSÁTILES:

No vale con presentar, este tipo de eventos exigen poner sobre la mesa los mil y un talentos de los conductores. Mientras que las habilidades para el cante y el baile de Neil son de sobra conocidas –las ha demostrado en cine, teatro y televisión–, las de Dani Rovira todavía están por descubrir. ¿El actor de 8 apellidos vascos nos dejará con la boca abierta si, por exigencias del guion, tiene que dar unos pasitos o hacer unos gorgoritos?

¿Prefieres a Dani Rovira o a Neil Patrick Harris?

4. ATRACTIVOS:

Si bien ninguno destaca por ser un chulazo de manual, los dos tienen mucho encanto. Carisma, simpatía, seducción, morbo… son algunos de los calificativos que podrían definirles. Eso sí, cada uno en su estilo porque poco –o nada– tienen que ver sus bellezas. Si Rovira es peludo y grandullón, Neil es lampiño y definido. Para gustos los colores.

¿Prefieres a Dani Rovira o a Neil Patrick Harris?

¿Prefieres a Dani Rovira o a Neil Patrick Harris?

5. SORPRENDENTES:

Una cosa que se agradece mucho en estos shows, aburridos y larguísimos por definición, es la capacidad de sorprender al espectador. Neil Patrick Harris tiene facilidad para rizar el rizo cada vez que salta al escenario, solo hay que recordar cuando, durante la actuación de los Tony 2013, cantando la canción Sugar Daddy vestida como la transexual del musical Hedwig And The Angry Inch, culminó la actuación plantándole un beso a su marido David Burtka. ¿Podremos ver algo parecido de Dani hacia Clara Lago? Lo que está claro es que el actor andaluz es todo un especialista en los giros de humor y en agitar al público en sus butacas, sus monólogos son la prueba más evidente. Así que cualquier cosa es posible. Además, ¿estará también nominado a mejor actor revelación por 8 apellidos vascos?

¿Prefieres a Dani Rovira o a Neil Patrick Harris?


SAVE THE DATE: Febrero será su mes. Dani Rovira romperá el hielo poniéndose el esmoquin de presentador, la gala de los Goya es el 8 de febrero de 2015. Días después, el 22 de febrero, podremos valorar la actuación de Neil Patrick Harris en los Oscar.


 

Relacionados…

> El beso de Neil Patrick Harris a su marido en los Tony
> Neil Patrick Harris se ha casado
> Andrew Rannells, nuevo travesti en Broadway

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023