Cher, diva gay contra la homofobia en Rusia

“Mando mi amor a nuestros hermanos gays retenidos de Rusia, su único crimen ha sido ser ellos mismos. Son valientes guerreros». Con estas palabras a través de la red social Twitter, la cantante Cher rendía homenaje a la Comunidad LGTB de dicho país. Además, la diva gay también quiso promocionar el documental Hunted estrenado el […]

22 octubre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Cher, diva gay contra la homofobia en Rusia

“Mando mi amor a nuestros hermanos gays retenidos de Rusia, su único crimen ha sido ser ellos mismos. Son valientes guerreros». Con estas palabras a través de la red social Twitter, la cantante Cher rendía homenaje a la Comunidad LGTB de dicho país. Además, la diva gay también quiso promocionar el documental Hunted estrenado el pasado 6 de octubre en la cadena estadounidense HBO, y narrado por el actor abiertamente gay Matt Bomer. En él se puede observar la difícil situación que atraviesa la juventud homosexual rusa por las leyes homófobas que imperan en la región.

Cher, diva gay contra la homofobia en Rusia

Lo más sangrante, tal y como cuenta el director del documental, Ben Steele, es que los grupos homófobos creen que llevan a cabo “buenos actos, en el nombre de la mayoría de rusos y con el apoyo táctico de las autoridades”. Mientras el colectivo gay está condenado a vivir amenazado en la clandestinidad, se agradecen detalles de un icono como Cher. 

> Luz verde al convenio homófobo para adoptar niños rusos 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023