La India se rebela a favor de la comunidad gay

El poder de la televisión. El actor indio Aamir Khan encabezó en su show nocturno llamado Satyamev Jayate un mensaje de apoyo a la comunidad LGTB para así dar un golpe en la mesa con respecto al tema tabú de las ‘sexualidades alternativas’. “Nadie tendría que tener miedo o sentirse avergonzado de aceptar la sexualidad con […]

22 octubre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La India se rebela a favor de la comunidad gay

El poder de la televisión. El actor indio Aamir Khan encabezó en su show nocturno llamado Satyamev Jayate un mensaje de apoyo a la comunidad LGTB para así dar un golpe en la mesa con respecto al tema tabú de las ‘sexualidades alternativas’.

La India se rebela a favor de la comunidad gay

“Nadie tendría que tener miedo o sentirse avergonzado de aceptar la sexualidad con la que nace”, expresó. El programa generó un debate multitudinario gracias a las historias narradas por activisitas y transgéneros entre otros, lo que supuso que la etiqueta #FreedomForLGTB fuese trending topic mundial durante horas en Twitter. La homofobia en India está instaurada incluso en el código penal, por lo que un mensaje de este calado (el programa tiene una audiencia de 130 millones de personas) no cae en saco roto. Tal es así que, tras la apertura de una línea telefónica para protestar contra la ley antigay, más de un millón y medio de espectadores llamaron para entrar en antena y demostrar una vez más que las personas están por encima de las instituciones.  

¿Quieres ver el programa completo con todos los testimonios? Pasa página

> Más homofobia aquí
> «Basta de bullying homófobo»

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023