¿Te acuerdas de estos sellos de Tom Of Finland que desde el pasado mes de septiembre emite el servicio de Correos de Finlandia? Pues la vecina Rusia no está dispuesta a que las cartas enviadas con ellos lleguen a su territorio por considerarlos ‘demasiado gays’.
Vitaly Minolov, legislador ruso, ha dado instrucciones a las oficinas postales del país para que no acepten correo enviado con los sellos dedicados al trabajo del artista Touko Laaksonen, todo un emblema gay del siglo XX gracias a los dibujos homoeróticos de Tom Of Finland, su obra más conocida.
Para Minolov, esto no es arte, sino otra manifestación de la mal llamada ‘propaganda gay’. «Los sellos incluyen elementos de propaganda homosexual, que está prohibida en nuestro país», ha declarado a la agencia TASS. «He pedido al director de Correos que preste atención a mi petición. Además, urjo a los propios fineses, nuestros cercanos vecinos, a que se abstengan de usar estos sellos en sus envíos a Rusia».
Minolov es famoso por considerar a los homosexuales individuos «no normales» y por su férrea oposición al matrimonio gay, que llegó a comparar con el enlace entre un hombre y un perro.
¿Quieres ver más dibujos de Tom Of Finland? Pasa página
¿Qué te parece esta nueva manifestación de homofobia?
Relacionados…
> Matt Bomer y HBO luchan contra la homofobia rusa
> Los rusos que se desnudan contra la homofobia
> Conchita Wurst, víctima de la homofobia en Rusia