17/10/2019

Conchita Wurst y Ban-Ki Moon, contra la homofobia

4 noviembre, 2014

Tendrá sus detractores, pero Conchita Wurst también cuenta con multitud de admiradores. El último en pronunciarse de forma positiva ha sido el Secretario General de la ONU Ban-Ki Moon, que ha destacado el “poderoso mensaje de tolerancia” de la artista. Su triunfo en el Festival de Eurovisión representando a su país, Austria, supuso un momento “eléctrico para la educación de los derechos humanos”, ha destacado el dirigente.

“Ha cambiado las ideas preconcebidas de la gente sobre género y sexualidad y es aceptada tal y como es”, sentencia Moon, que conoció a la cantante en Viena durante un encuentro muy especial para Naciones Unidas. Una vez concluida suactuación, Wurst tomó la palabra para dejar claro que su sueño es “un futuro donde no tengamos que hablar sobre orientación sexual, color de piel o creencias religiosas”.

Ambos coincidieron en que la discriminación no tiene cabida en el mundo, y menos en el siglo en el que vivimos. El “somos imparables”, ya pronunciado el día en que Conchita saltó a la fama, volvió a ser citado, y esta vez, con más fuerza si cabe. 

¿Quieres ver a Conchita Wurst cantando ante Ban-Ki Moon? Pasa página

> La ONU y sus pasos hacia la igualdad
> Conchita Wurst, víctima de la homofobia en Rusia

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.