Este ‘finde largo’ en la capital podría ser un calvario si no tuviésemos la opción de ver French Women. La excusa perfecta a través de una comedia francesa que se cuela en la cartelera desde este viernes y que promete no dejar indiferente a nadie. Protagonizada casi en su totalidad por mujeres, dirigida por una mujer, pensada para mujeres, consigue crear una complicidad con cualquiera que la vea. Once es el número total de las protagonistas, con diferentes historias entre sí que ilustran a la fémina actual y todos los cambios a los que se enfrenta debido a la evolución de la sociedad.
French Women narra episodios a lo largo de 28 días. Hay una ejecutiva a la que el médico le diagnostica niveles anormales de testosterona, una trabajadora aburrida de su vida rutinaria de esposa y madre de cuatro hijos que decide experimentar con el lesbianismo… Sin olvidar a la clásica señora acomplejada porque ve que su hija es mucho más atractiva que ella o la abogada con poca experiencia profesional que trabaja con un hombre mayor y muy atractivo, del que, por supuesto, se enamora perdidamente. Clásicos que nunca pasan de moda.
La película tiene como escenario París, durante la inestable y cambiante primavera. El lugar perfecto en que desarrollar una vida diferente, compleja y a la vez contradictoria, para un puñado de mujeres atrevidas, arriesgadas e ingeniosas. Trabajo, dinero, romances, rupturas, aventuras sexuales y hasta dramas personales, siempre con un punto humorístico, son parte crucial del filme. Totalmente recomendable para aquel que quiera reír y llorar al mismo tiempo. Vitalidad, incomprensión, inseguridad, celos… Mujeres.