No solo el gay debe tener cuidado con el VIH

Mucho ojo. Un estudio concreto que, de momento, solo nos permite sacar conclusiones en el condado de Kent, desvelaría un cambio de tendencia en cuanto a las personas afectadas por el VIH. La investigación, llevada a cabo en la Canterburt Christ Church University, desvela que comienza a haber más contagios en relaciones heterosexuales que en […]

13 noviembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

No solo el gay debe tener cuidado con el VIH

Mucho ojo. Un estudio concreto que, de momento, solo nos permite sacar conclusiones en el condado de Kent, desvelaría un cambio de tendencia en cuanto a las personas afectadas por el VIH. La investigación, llevada a cabo en la Canterburt Christ Church University, desvela que comienza a haber más contagios en relaciones heterosexuales que en las homosexuales. Según uno de sus doctores, «la variedad de personas afectadas por el VIH ha cambiado dramáticamente desde que el virus apareció por primera vez».

Uno de los hechos a los que se podría deber este giro es que, en los heterosexuales, el VIH tiende a ser diagnosticado más tarde que en la comunidad LGTB, ya que por norma general sus miembros están más concienciados al haber sufrido durante años sus devastadores síntomas. Además, el estudio muestra cómo a menudo «los médicos no tienen en cuenta la enfermedad como posible causa de un problema de salud y, por ello, descartan que un heterosexual tenga que hacerse las pruebas pertinentes». La falta de información es el grave problema y, pese a que la muestra todavía no es significativa, las estadísticas muestran que en toda Gran Bretaña las infecciones de VIH en heterosexuales superarán a las de homosexuales. Sea como fuere, la prevención debe ser extrema.


Más heterosexuales afectados por VIH: ¿realidad o ficción?


> ¿Están los gays olvidándose del sexo seguro?
> Sexo a pelo, una peligrosa moda gay
> Celebrity por una noche para luchar conta el sida

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023