20/06/2019

Zachary Quinto pide precaución frente al sida

14 noviembre, 2014

Zachary Quinto ha reflexionado sobre el olvido que demuestran cada vez más personas hacia el doloroso legado del sida, que en los años 80 y 90 significaba una sentencia de muerte para tantos hombres homosexuales. «Existe un tremendo sentido de complacencia en la comunidad LGTB», ha afirmado el actor de Star Trek a la revista Out, que lo ha nombrado Artista del Año.

Está alarmado por el creciente número de infecciones por VIH entre adolescentes: “El sida ha perdido ese componente de horror que iba asociado a él cuando se extendió por el mundo en los 80″, ha asegurado Quinto, de 37 años de edad. «La generación actual lo ve más como algo con lo que se puede vivir y a lo que no hay que tener tanto miedo. Y esa actitud acarrea, diría, cierta dejadez».

¿Qué opina Zachary sobre sobre los métodos preventivos del VIH? Pasa página

El actor no está seguro de que el PrEP (nuevo método preventivo pre-exposición) vaya a conseguir que la gente sea más responsable. El PrEP es un tratamiento para aquellos que no tienen el VIH –pero que están en riesgo sustancial de contagio– y que pueden evitar la infección tomando una píldora todos los días.

«Tenemos que ser realmente precavidos y hacer saber que estas drogas no se deben tomar para relajarnos cuando tenemos relaciones sexuales», dice Quinto, que concluye: «Esa manera de pensar denota una irresponsabilidad tremenda… Y ni siquiera sabemos lo suficiente sobre este tipo de medicación para ver hacia dónde nos llevará».

Relacionados…

> Sexo a pelo o barebacking, una peligrosa moda gay
Barcelona, ejemplo en la lucha contra el sida
> El gel español que podría prevenir el VIH

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.